10 Alimentos para estar más Bella

alimentos estar guapa

Tal como reza el dicho, “somos lo que comemos”. Y es que los alimentos que ingerimos son un factor determinante en nuestra salud, energía y agudeza mental. Es bien sabido que hay alimentos que tienen propiedades beneficiosas sobre la memoria y la concentración. También hay ingredientes que nos ayudan a prevenir ciertas enfermedades y nutrientes que nos recargan las pilas pero, ¿sabías que hay alimentos que pueden ayudarte a lucir más joven y bella?

En este post te contamos qué 10 alimentos pueden ayudarte a quitarte años de un plumazo. Te presentamos un decálogo de aliados nutricionales para tu juventud:

  • 1-      Agua: las cremas más prestigiosas y los tratamientos más costosos no harán nada sobre tu piel si no la provees de agua suficiente cada día. Beber entre 6 y 8 vasos diariamente te ayudará a mantenerla hidratada desde el interior.
  • 2-      Nueces: sus bondades son ensalzadas por los mejores expertos en nutrición. Nos dan energía y ayudan a mantener en perfecto estado nuestro cabello, dejándolo más resistente y brillante.
  • 3-      Aguacate: muy utilizado como ingrediente para cremas y mascarillas de tratamiento facial, también se emplea para acondicionar, suavizar y dar vida al cabello. Desde el punto de vista nutricional es un aliado contra las enfermedades cardiovasculares, ayuda a luchar contra la obesidad y hay quien habla de sus propiedades como alimento anticancerígeno.
  • 4-      Uvas negras: ayudan a eliminar toxinas, regulan el colesterol en sangre, previenen las enfermedades hepáticas y ayudan a regular la tensión. Su consumo te ayudará, además, a lucir una piel sin arrugas, de buen tono y tonificada.
  • 5-      Papaya: como ingrediente de una mascarilla su principal beneficio es exfoliar la piel, eliminar las células muertas y las manchas oscuras en el cutis.
  • 6-      Salmón: ralentiza el proceso de envejecimiento del cuerpo gracias a su contenido en ácidos grasos esenciales Omega 3 y antioxidantes. Además, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno.
  • 7-      Aceite de oliva: el oro líquido de la dieta mediterránea te ayuda a plantar cara al paso de los años gracias a su alto contenido en polifenoles. Su consumo mejora la salud cardiovascular  y te ayudan  a lucir una piel saludable.
  • 8-      Tomate: las propiedades saludables del tomate ayudan a mantener jóvenes dientes, huesos, pelo y piel.
  • 9-      Chocolate: su consumo ayuda a tener un cerebro más joven y sus efectos beneficiosos sobre la memoria han sido probados en un estudio reciente con personas que rondaban los 73 años. En la investigación  se demostró que los participante con un flujo de sangre deteriorado mejoraban tras el consumo de dos tazas de chocolate caliente durante treinta días.
  • 10-   Vino tinto: mucho se ha hablado de las bondades de tomar una copa de vino durante las comidas. Ahora, numerosos estudios avalan científicamente esta creencia. Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU), a través de pruebas con ratones, observaron que el resveratrol -sustancia antioxidante presente en el vino- protege el corazón de los trastornos propios de la edad.

En cualquier caso, recuerda que debe ser un especialista quien te indique los alimentos y cantidades más adecuados a tu estado físico y nivel de actividad. Si buscas un dietista en Madrid te recomendamos que acudas a Leticia Garnica. Esta profesional te ayudará a recuperar la línea y a conseguir tus objetivos sin pastillas y sin pasar hambre. Visita la web de Dietista y Nutricionista y empieza a disfrutar de los beneficios que tiene sobre tu salud seguir una dieta equilibrada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.