Alimentos Que DEPURAN Tu ORGANISMO

Alimentos Que DEPURAN Tu ORGANISMO

Las dietas suelen ser demasiado restrictivas, y ligadas a tu sentimiento de culpa, pueden hacer que te descarrilles y hagas un eterno “día libre”. Una muy buena opción es consumir alimentos que depuran tu organismo y son muy saludables. Ellos te harán regresar a la buena senda. Consumiéndolos te sentirás mucho mejor y con mucha más energía.

¿Cuáles son los alimentos que depuran tu organismo?

Arroz

El arroz es uno de los  alimentos que depura tu organismo. Le vendrá estupendo a tu dieta, después de haber consumido alimentos muy calóricos y ricos en grasas. Lo ideal es que consumas arroz con unas gotas de aceite de oliva y un poco de sal. Cuidado cuando le pones aceite, recuerda que una cucharada sopera de aceite aproximadamente 10 gr tiene 100 calorías.

No es necesario que consumas arroz integral únicamente, también puedes consumir basmati, o arroces jazmín. Lávalo bien antes de hervirlo para sacarle todo el almidón que contenga. El arroz es un alimento saludable, que ayudará a depurar tu organismo

Brócoli

El brócoli además de depurar tu organismo es delicioso y prácticamente no tiene calorías. Puedes consumirlo frio o caliente, hervido, en sopas, cocinarlo al vapor, mezclarlo con arroz, pasta y otras verduras. El brócoli será una magnifica guarnición de carnes y pescados.

El brócoli al igual que el coliflor pertenecen a la familia de las crucíferas, estos alimentos además de ser un alimento saludable y depurar tu organismo, contienen efectos antioxidantes. Además las crucíferas contienen sustancias anticancerígenas, es bueno que consumas estos vegetales al menos cuatro veces a la semana.

Alimentos proteicos

Es indispensable que para depurar tu organismo consumas proteínas. Las proteínas no pueden faltar si quieres llevar una dieta equilibrada. Las proteínas te aportan nutrientes que son indispensables e irreemplazables.

Debes comer pescado, pollo, mariscos, y carnes rojas al menos tres veces a la semana. Eso sí olvídate si quieres depurar tu organismo, y comer sano del queso y sobre todo de los aliños. Estos aportan muchísimas calorías pero nada de alimento.

Zumos de frutas y verduras

Los zumos de futas y verduras son ideales para depurar tu organismo. Puedes consumirlos en el desayuno, a media mañana, en la merienda o a media tarde. Los zumos de pepino, remolacha, hinojo y apio con excelentes para depurar tu organismo. Puedes consumirlos solos, juntos o combinarlos con alguna fruta.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.