Baja de peso con la dieta cetogénica

Siempre estamos buscando la manera de tener nuestro peso ideal y de mantener la salud de nuestro cuerpo lo mejor posible, es por esto que optamos por algunos tipos de dieta que pueden resultar muy beneficiosos para nuestra salud. En el caso de la dieta cetogénica seguramente quieras más información, y es porque es una dieta que está cada vez más de moda, porque es una dieta que ayuda a bajar de peso de manera rápida y nos ayuda a que el ejercicio funcione mucho mejor, obteniendo mejores resultados en nuestras rutinas.

dieta cetogenica

El secreto es sencillo, simplemente se trata de una dieta rica en proteína y baja en carbohidratos, ya que como todos sabemos, los músculos están compuestos de proteína, y tenemos que mantenerlos fuertes para disfrutar de una buena salud. Por otra parte, los carbohidratos o hidratos de carbono, son compuestos que se transforman dentro de nuestro organismo en azúcares, que, a pesar de ser una fuente de energía, cuando los consumimos en exceso pueden generar problemas e interferir con nuestros planes de bajar de peso, esto debido a que estos azúcares se convertirán en grasas que se acumularán en todo nuestro cuerpo.

Por lo tanto, debemos tener un balance adecuado en nuestra dieta, para que podamos tener siempre los mejores resultados, y la dieta cetogénica ha llegado para ayudarnos a bajar de peso fácilmente, esto es al disminuir la cantidad de carbohidratos que ingerimos en nuestra dieta. Con esto se consigue que, al consumir menos hidratos de carbono, nuestro cuerpo utilice todos los azúcares que consumimos, y esto hace que se aproveche la energía, y no se vaya a acumular como grasa de reserva especialmente en nuestra zona abdominal, que es la zona en la cual siempre se acumulan más grasas en nuestro cuerpo.

Además, al incrementar el consumo de proteínas, nuestro cuerpo acelerará su metabolismo, y funcionará de una manera mucho más eficiente, puesto que se verá obligado a utilizar las reservas de grasa para hacer el proceso de los pocos carbohidratos que consumimos, y para degradar la proteína que estamos consumiendo. Esto hará que nuestro cuerpo funcione de una manera más eficiente, y con esto conseguiremos bajar de peso, pero disfrutando de una sensación de bienestar mucho mayor, puesto que estaremos mejor nutridos, y tendremos una sensación de saciedad durante la mayor parte del día, lo que hará que no comamos en exceso, lo que conlleva a la pérdida de peso rápida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.