Desayunar bien para perder peso

Todas hemos oído hablar constantemente de la importancia de desayunar bien, de lo necesario que es para afrontar el dia con energía y los beneficios que aporta a nuestra salud, sin embargo, estos motivos parecen no ser suficientes, ya que hay un elevado número de personas que siguen saltando la primera comida del día. Pero ahora un estudio publicado en la revista Pediatrics relaciona, además, el desayuno con el índice de masa corporal (IMC).

Con este estudio queda demostrado que los adolescentes que desayunan a diario, tienen un IMC más bajo que aquellos que se saltan la primera comida del dia o que nunca la toman. Y es que el desayuno mejora el balance energético y el control del peso, porque el consumo de alimentos ricos en fibra mejora las cifras de glucosa e insulina y promueve una mayor sensación de saciedad y un menor índice de masa corporal. Además, asegura una vida más activa que aquellos que no desayunan. Para que un desayuno sea completo, debe aportar el 25% de la energía necesaria para todo el dia y debe incluir leche o algún otro lácteo como yogures o quesos, pan, cereales y fruta, ya sea en jugo o entera.

Para todas aquellas mujeres que desean bajar de peso, esta información es muy interesante, ya que el hecho de hacer dieta no significa saltarse comidas, sino realizar las 4 comidas diarias, siendo la más importante, como se menciona anteriormente, el desayuno, con alimentos sanos y nutritivos y realizando actividad física regularmente.

1 comentario en Desayunar bien para perder peso

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.