Dieta 3D

La dieta 3D recibe su nombre debido a sus 3 componentes entrelazados: diseñador, doctor y dieta.
Su menú proteico-depurativo apuesta por las proteínas mixtas. En la primera fase se consumen proteínas ‘en polvo, que drenan y aportan aminoácidos esenciales.

El fundamento de la dieta 3D es el llamado método Spoonlight: una dieta con alto contenido de proteínas provenientes del pescado y marisco, y limitando las proteínas que tienen como origen las carnes rojas debido a la cantidad de grasas. De hecho, el consumo de grasas desaparece de esta dieta.

Un menú tipo de esta dieta sería:


Desayuno: Café o té sin azúcar y 30 g de pan integral con mantequilla ligera; otras opciones son dos yogures naturales o 100 g de queso blanco light.
Media mañana: 1 o 2 vasos de agua o tisana sin azúcar.
Comida: Dos saquitos de compuestos de proteínas, 200 g de verduras crudas o cocidas, un yogur natural y una fruta del bosque o un quesito.
Cena: Ensalada con vinagreta, tortilla francesa (2 huevos) con especias o champiñones y dos yogures naturales o una fruta.

El inconveniente de esta dieta es su falta de equilibrio ya que limita ciertos alimentos, en especial la carne, y elimina las grasas de la dieta. La pirámide nutricional recomienda un 15% de grasas a diario ya que las grasas realizan diversas funciones importantes para nuestro metabolismo.

También te puede interesar: Dieta para eliminar la flacidez de la piel

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.