Dieta de los días alternos, BAJAR DE PESO

Para algunas mujeres, bajar de peso y mantenerse de forma tiende a ser uno de los objetivos más importantes. Por eso hay numerosos dietistas que han trabajado en el diseño de dietas que permitan, en simultáneo, conseguir un peso saludable y mantener una figura estéticamente agradable. Te contamos cuáles son dos de estas dietas pensadas para adelgazar de forma sana y natural.

La primera dieta que analizamos es la denominada Día de los Días Alternos. Abordaremos los primeros dos días de una dieta que se extiende en total, 7 días y en la que podremos alternar diferentes platos buscando lograr un equilibrio saludable entre la ingesta necesaria de nutrientes y calorías, y la eliminación de excedentes.

Lunes, día depurativo

  • Desayunar café descafeinado, jugo de naranja y yogur 0%, con menos de 60 kcal, y una cucharada pequeña de avena.
  • En la media mañana acompañamos con dos nueces y una manzana.
  • El almuerzo será un tazón de caldo de verduras depurativas (4 ramas de apio, 1 ramillete de perejil, 1,5 kilogramos de cebollas, 1 cucharada pequeña de diente de león y 2,5 litros de agua. Sin sal. Luego 150 gramos de queso fresco 0% y de bebida, un vaso de jugo de zanahoria.
  • En la merienda repetimos, dos nueces y una manzana.
  • Finalmente para la cena, repetimos el tazón de caldo de verduras, y como segundo plato 2 lonchas de jamón York o pavo. La bebida será una copa de vino tinto.

Martes, día régimen

  • Este segundo día lo empezamos con un desayuno de café descafeinado y dos biscotes de pan tostado integral con tomate triturado y dos lonchas de jamón serrano.
  • A media mañana dos mandarinas, una nuez y un yogur 0% de menos de 60 kcal.
  • El almuerzo será una ensalada mixta con dos puñados de canónigos, 1 tomate, 1 lata de atún en aceite bien escurrida, 1 huevo duro, ¼ de cebolla, 2 espárragos blancos y 5 aceitunas. El aliño será una cucharada sopera de aceite de oliva, vinagre balsámico y apenas una pizca de sal. Para beber, una copa de vino.
  • En la merienda repetimos lo mismo del desayuno.
  • La cena será con 150 gramos de sepia a la plancha con ajo y perejil, una onza de chocolate negro y 1 copa de vino tinto.

Estos dos primeros días de la dieta de días alternos empiezan a configurar la estructura que desarrolla esta dieta. Continuaremos explorando los beneficios y el organigrama de esta dieta que nos puede ayudar a perder peso sin que eso signifique un sacrificio o una alimentación poco variada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.