Infusión de boldo para adelgazar

El boldo es un arbusto originario de Chile, el país de mayor producción, mide entre tres y seis metros de altura y puede alcanzar los 20 metros. Sus hojas despiden un olor muy aromático y es precisamente la parte que se emplea para fines medicinales.

La infusión de boldo también es muy empleada para adelgazar. En varios estudios e investigaciones, se determinó que los alcaloides, aceites esenciales y los flavonoides, ayudan a bajar de peso, de la siguiente manera:
-Mejora el metabolismo gástrico y hepático, gracias a la estimulación de los jugos estomacales u de bilis.
Deshincha y desinflama, a la vez actúa sobre la mucosa gastica e intestinal.
Depura el organismo y colabora en la eliminación de toxinas.
-Es diurético, ayuda a eliminar el exceso de liquido, y actúa directamente sobre el riñón acelerando la filtración de orina.
-Actúa sobre el sistema nervioso, disminuyendo la ansiedad y el nerviosismo.
De este modo, para perder peso en forma natural, se aconseja beber hasta tres tazas de infusión de boldo al día. Asimismo hay que tener en cuenta que la preparación de un plan alimenticio hipocalórico junto con la realización de actividad física.

Preparación de la infusión

Se debe hervir un puñado de hijas secas por taza de agua, durante 15 minutos. Hay que dejar reposar y colar. Además de adelgazante esta infusión resulta muy digestiva y repara el hígado y la vesícula. Para ello se pueden tomar las hojas de boldo en infusión, solas o combinadas con otras plantas digestivas.

2 comentarios en Infusión de boldo para adelgazar

  1. Hola bajar de peso es un tema que se ha convertido en uno de los más populares a la hora de indagar en internet, podrás encontrar miles de libros, webs y técnicas que te indicaran como puedes perder y en cuanto tiempo puedes lograrlo, encontraras técnicas que te aseguran perder 10 kilos en una semana o cosas así por el estilo que obviamente son falsas además de poner en riesgo tu salud, quiero dejarte estos tip para que tengas en cuenta a la hora de aplicar algún método para bajar de peso.
    Las Comidas Bajas en Grasas NO Funcionan
    No puede perder grasa realizando dietas bajas en grasa. Los alimentos bajos en grasas han sido populares desde hace más de 15 años, pero nuestra sociedad tiene un índice de sobrepeso mayor año tras año. Solamente este hecho debería hacerle pensar que hacer dietas bajas en grasas no es la solución al problema.
    Las Dietas Bajas en Calorías NO Funcionan
    Tampoco vas a perder peso haciendo una dieta baja en calorías. En realidad comer bajo en calorías es lo peor que le puede hacer a su cuerpo, ya que esto solo va a retrasar la quema de grasas y arruinará las posibilidades de bajar de peso (al principio es posible que pierda un poco de peso, pero luego esto se detiene, se conoce como la meseta de la dieta). Jamás podrá quedar delgado mientras pasa mucha hambre.
    Las Dietas Bajas en Carbohidratos NO Funcionan
    Es muy probable que le sea muy difícil bajar de peso utilizando una dieta baja en carbohidratos. Estas dietas se han hecho populares en estos últimos años, pero el problema es que son muy estrictas, y muy difíciles de seguir para un gran porcentaje de personas. Las dietas bajas en carbohidratos tienden a robarle a su cuerpo mucha energía y hacen que sea casi imposible mantener la dieta por mucho tiempo. Esta es la razón por la cual muchos la encuentran difícil de seguir.
    Ahora te estarás preguntando, pero bueno entonces que realmente funciona.
    Y para responder a tu pregunta te dejo un video que te dará una idea del por qué no es necesario que dejes de comer para bajar de peso.
    Observa el video: http://bit.ly/eti0YC
    Saludos
    Jairo Giraldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.