La Dieta Dukan para la Operación Bikini

El verano se acerca y muchas mujeres y hombres empiezan su reto primaveral: la operación bikini.  Es obvio que todos queremos lucir un buen aspecto en verano, pero hay que tener mucho cuidado pues, todos los excesos cometidos durante el invierno no se pueden solucionar en un par de meses.

Hoy os vamos a hablar de la famosísima dieta Dukan, avalada por muchas famosas como Penélope Cruz. Pero ¿En qué consiste? ¿Es realmente eficaz? ¿Qué riesgos puede conllevar? ¿Cómo debe hacerse? En el artículo de hoy intentaremos resolver todas vuestras dudas acerca de esta dieta.

¿Qué es la Dieta Dukan?

La Dieta Dukan fue creada por el Dr. Pierre Dukan, un nutricionista francés especializado en psicología del comportamiento alimentario. Es un programa revolucionario de cuatro pasos que, en su versión más ‘light’,  permite bajar un kilo cada diez días, aunque tiene versiones en las que, asegura, la pérdida de peso puede llegar a 5 kilos en menos de dos semanas.

Bajo la promesa de no pasar hambre” la Dieta Dukan se basa en la ingesta alta de proteínas, mientras que se restringen drásticamente prácticamente todos los hidratos de carbono, incluyendo frutas, vegetales con almidón, legumbres y cereales. Aumentar el consumo de alimentos de alto valor proteico aumenta el gasto calórico del cuerpo. Los alimentos ricos en proteínas son, además, bajos en calorías provenientes de los carbohidratos y las grasas.

Esta dieta consta de cuatro fases sucesivas:

  • la fase de ataque (también conocido como “fase de proteína pura”)
  • la fase de crucero
  • la fase de consolidación
  • la fase de estabilización.

Al igual que el resto de los programas de dieta de choque, la Dieta Dukan promete una pérdida de peso considerable, en sus fases iniciales. Pero ya que es un plan de régimen restrictivo, hay algunos problemas potenciales que podría tener que abordar. En algunos casos se detecta cierta sensación de cansancio permanente y cambios de humor, algo muy presente en cualquier sistema de pérdida de peso. Además realizar una dieta alta en proteínas durante mucho tiempo puede llevar a padecer gota o problemas con los riñones y el hígado y en muchas pacientes se han registrado problemas de estreñimiento.

La dieta Dukan es sistema probado que funciona, pero que tiene sus claros inconvenientes. Antes de empezar este o cualquier otro régimen para eliminar los kilos sobrantes, consulta con un profesional cualificado en nutrición que te lleve un control adecuado durante todo el proceso. Es importante tomarse con calma las dietas y evitar los cambios bruscos de peso, ya que pueden derivar en un “efecto rebote”.

Calcula tu Peso Ideal

La web de la Dieta Dunkan dicen tu peso ideal…

¿Es esto posible?

Por supuesto, dando ciertos parametros como altura, sexo, edad, etc… pueden guiarte sobre cual sería tu peso ideal

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.