Ejercicio y endorfinas, hormonas naturales de la felicidad

El organismo humano produce múltiples substancias todos los días como las endorfinas y cuando la actividad física se incrementa con el ejercicio, el acto sexual y consumo de chocolate la cantidad de endorfinas también aumenta, y las personas se perciben más felices.

endorfinas

Las endorfinas son hormonas naturales similares a algunas drogas como la morfina y proporcionan placer al ser humano.

Desde 1957 se han realizado investigaciones acerca de las endorfinas se ha determinado que se trata de péptido opiódes y su producción la controla la hipófisis, existen tres tipos encefalinas, dimorfinas y beta endorfinas, las más importantes son las beta endorfinas debido a que poseen un gran potencial analgésico de forma natural, que puede tener efectos contraproducentes en casos de alcoholismo, adicción con drogas de varios tipos ya que depende de la sensibilidad de cada persona y la producción que se genere en el cerebro así como el sexo.

Las endorfinas están contenidas en la leche materna, se producen durante el acto sexual y el ejercicio, éstas se combinan con la feromonas produciéndose una combinación física y emocional, elevada que contribuye a eliminar los dolores musculares, síntomas de insomnio y estrés, así como la depresión.

El placer de estar en forma

Generalmente, cuando se practican ejercicios de resistencia como correr o fútbol se excretan elevados niveles de endorfinas que estimulan la sensación de bienestar, desaparece el dolor característico de algunas zonas musculares y crea el deseo de repetir la sensación.

La producción de las endorfinas genera en las personas además de la sensación de bienestar, plenitud, la belleza que se refleja en la piel y en el desarrollo de las actividades con mayor ímpetu. Por otra parte, la interacción con otras sustancias del organismos como la adrenalina relacionada con la creatividad e imaginación, la dopamina que favorece la agilidad mental, la serotonina que tranquiliza y las endorfinas, crean un ambiente ideal para el desarrollo de las personas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.