EJERCICIOS A EVITAR para obtener un cuerpo femenino y esbelto

Si buscas tener una figura esbelta y femenina, entonces el ejercicio físico es muy importante. Sin embargo, no todos los ejercicios benefician la figura a nivel estético. Te contamos cuáles son, según los expertos en belleza femenina, los ejercicios que debes eliminar de tu rutina para alcanzar esa figura esbelta que tanto deseas.

1. Ejercicios para oblicuos del abdomen

Los oblicuos son músculos que están pegados a la zona inferior de las costillas. Se extienden hasta el hueso público y son los que establecen la forma de nuestro cuerpo. Si trabajamos este grupo de músculos, aumenta su tamaño, y eso impide que obtengamos una cintura delgada. Por este motivo han terminado en la lista negra de ejercicios la inclinación con pesas, las extensiones laterales y las sentadillas con mucho peso.

Para reemplazar estos ejercicios puedes utilizar otras variantes para obtener un vientre plano, como la plancha, las abdominales y el efecto vacío. Estas alternativas permiten trabajar la zona pero sin generar un crecimiento de músculos que alteren la figura esbelta y femenina que perseguimos.

2. Ejercicios de cuello y hombros

Los ejercicios que agradan el trapecio (músculo ubicado en la zona posterior del cuello y en la zona alta del tronco) son poco recomendables. Atentan contra un cuello delgado y de cisne como el que las mujeres de rasgos femeninos desean lucir. Los ejercicios que debes eliminar de tu rutina para evitar un aumento del tamaño de los hombros y del cuello, incluyen: encogimiento de hombros con pesas o barras, barra de empuje o mancuernas hacia la barbilla y elevación de mancuernas o barra de frente y paralela al suelo.

Estos tres ejercicios pueden ser reemplazados respectivamente por lagartijas profundas, levantamiento de brazos con mancuernas y flexión / extensión de brazos. De esta manera trabajarás la zona alta pero sin generar crecimiento de músculos que terminen atentando contra una imagen femenina y grácil.

3. Ejercicios que aumentan la musculatura en las piernas

Terminamos nuestra selección de ejercicios para la lista negra con aquellos que aumentan de forma considerable el tamaño de los músculos de las piernas. Es importante trabajar las piernas, pero de una forma equilibrada que no termine modificando la estructura de nuestros músculos inferiores. Elimina las sentadillas con gran peso, extender las piernas en máquinas de ejercicios y contraer las piernas en la máquina de ejercicios. En cambio, puedes realizar sentadillas sin peso complementario, desplantes y desplantes laterales. Se trata de ejercicios positivos para conseguir piernas hermosas y esbeltas.

1 comentario en EJERCICIOS A EVITAR para obtener un cuerpo femenino y esbelto

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.