Ejercicios para glúteos | Ejercicios para Mujeres


Ejercicios para glúteos


¿5 estrellas?

El verano está a la vuelta de la esquina pero no es tarde si quieres fortalecer tus glúteos y lucir tipazo en las playas. En el post de hoy os hablaremos de los ejercicios más efectivos para tonificar y reafirmar esta zona, una de las que más grasa acumula de nuestro cuerpo.

Los glúteos es una zona que ofrece múltiples variantes a la hora de ejercitarla, además estos ejercicios pueden realizarse en cualquier lugar, puedes realizarlos en casa de forma sencilla y cómoda. Además, no requieren mucho tiempo, con unos minutos al día será suficiente, eso sí, debes ser muy constante si quieres notar  los resultados.

  • Sentadillas: se trata de un ejercicio muy popular y existen múltiples formas de realizarlo. Nosotros te recomendamos que apoyes la espalda en una pared y flexiones suavemente las rodillas. Este ejercicio es muy sencillo de practicar, y gracias a la pared, te asegurarás de que tu espalda se mantiene recta.
  • Extensión de cadera: es un ejercicio muy eficaz. Colócate con los codos y las rodillas sobre el suelo. Sube y baja una de las rodillas, cambiando la pierna cada diez repeticiones. Este ejercicio no solo fortalece los glúteos sino que es muy adecuado para tonificar toda la pierna.
  • Subir y bajar escaleras: es también un sencillo ejercicio que además, puedes incorporar a tu rutina diaria. Olvida el ascensor y anímate a utilizar las escaleras, verás como notas que tu pompis se fortalece.

Estos ejercicios son ideales para tonificar, pero no olvides combinarlos con otras actividades como caminar, correr, practicar spinning, bailar… ya que son muy beneficiosas para quemar grasa y mantener nuestro cuerpo activo. Además son actividades menos rutinarias y también muy efectivas, así que son perfectas para combinar con ejercicios específicos de glúteos.

Si te interesa ampliar el número de ejercicios, aquí puedes ver más ejercicios de glúteos.



Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas: