¿Cómo maquillar los ojos según su tamaño y forma?

Todos los ojos no son iguales y por ende se maquillan de diferente manera. Cuando a éstos se les da la importancia que se merecen, se pondrá en juego una de las mejores armas de belleza. Sin embargo, hay una serie de condiciones cuando se trata de maquillarlos, ya que a veces se cree que cuanto más cantidad de sombra y/o productos utilizados se utilicen, más lindo se verá, y en realidad es todo lo contrario.

¡Pon en práctica todos estos tips que te damos a continuación, para que puedas sacar a relucir  lo mejor de tu rostro!

Ojos pequeños

Cuando los ojos son pequeños, lo ideal es agrandarlos aplicando un delineador blanco internamente en el párpado inferior. Luego, se deberá maquillar con sombras claras, beige o marfil en todo el párpado móvil y sombra verde oscuro, gris o marrón desde el centro del mismo  hacia la parte externa del ojo. Difuminar bien con un pincel y aplicar dos o tres capas de rímel negro en las pestañas.

Ojos caídos

Cuando se tienen los ojos caídos lo ideal es maquillar con sombras claras en todo el párpado móvil y luego aplicar color azul grisáceo, marrón cobrizo o gris ahumado, desde la mitad del párpado móvil hacia afuera de manera ascendente. Se traza una fina línea con delineador líquido negro en el párpado móvil bien pegado a las pestañas y después, se utilizará un lápiz delineador negro en el párpado inferior interno. Por último, se aplica máscara de pestañas en dos o tres capas.

Ojos redondos

Esta forma de ojos es muy atractiva tanto sea con o sin maquillaje, por ende una vez maquillado del color que se desee, simplemente habrá que darle profundidad utilizando sombras más oscuras en el pliegue del ojo y llevar ésta hacia afuera para poder alargarlos.

Ojos saltones

Cuando el globo ocular es prominente, se deberá maquillar con colores opacos y oscuros en todo el párpado movible. El delineado deberá realizarse con un lápiz negro en la parte interna del párpado superior e inferior, para achicarlos. Finalmente se aplica rímel color negro tan solo una vez en las pestañas y se ilumina el arco subciliar con una sombra clara pero no perlada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.