Cómo Encontrar tu Estilo de Vestir

Consejos prácticos para encontrar tu propio estilo y personalidad a través de la moda como forma de expresión.
Cómo Encontrar tu Estilo de Vestir

Las tendencias son infinitas, sin embargo, nada te sienta tan bien como tu propio estilo. A veces, lo difícil es encontrarlo. De hecho, las personas también pasamos por crisis personales que se reflejan en nuestra propia imagen cuando aquello con lo que nos sentíamos identificadas deja de gustarnos en nuestra nueva versión más evolucionada. ¿Cómo encontrar tu estilo?

Mira tiendas sin comprar nada nuevo

Fomenta el hábito de salir de tiendas para observar las distintas propuestas de los escaparates, pero no te marques la meta de comprar algo nuevo. Fomenta la rutina de observar, tomar apuntes de tendencias y descubre nuevas tiendas con encanto en tu lugar de residencia o entorno próximo. Más allá de la marca corporativa de las franquicias conocidas por todas, concede a una oportunidad al comercio de proximidad de la moda, esas tiendas de barrio con pequeñas joyas.

A partir de esta observación, irás explorando posibilidades que van más allá de la propia tendencia del momento.

Blogs de moda

Los blogs profesionales se han convertido en un escaparate visual que te permite vivir el estilo desde una perspectiva más cercana gracias al rol de las blogueras como prescriptoras de tendencias. A este respecto, selecciona a aquellas blogueras que te encantan porque tú te proyectas en esa forma de entender la moda. ¿Quiénes son tus influencers preferidas?

Además de los blogs de moda, también puedes tomar ideas de la estética tradicional de los catálogos de las marcas de ropa para visualizar los estilismos en la rutina cotidiana.

Ensayo y error ante el espejo

La prueba del espejo suele ser definitiva. Por ello, juega con las tendencias de tu fondo de armario, busca el modo de combinar las prendas de forma diferente. Mírate al espejo y nota si te encanta el resultado o, por el contrario, prefieres hacer un cambio. Lo importante es que tú te sientas cómoda sin querer parecerte a nadie más. Siente la moda desde la libertad, no desde la imposición de aquello que se lleva. La moda es creativa, igual que tú.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.