Como escoger los tacones correctos

Los zapatos de tacón tienen un encanto irresistible, pero si eres nueva en el arte de caminar en tacones, escoger los zapatos de tacón correctos puede ser una odisea. Aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Los zapatos de tacón han fascinado a hombres y mujeres desde hace siglos por su diseño, el estilo que aportan y esos centímetros extra son unos de sus beneficios, por no mencionar el cambio de postura y la forma en que destacan las piernas y derriere. Sin embargo, saber escoger los adecuados es importante para tu salud y tu debut en el mundo de los zapatos de tacón.

Es cierto que hay un nivel de incomodidad cuando comienzas a caminar en tacones altos, pero entre más los uses, menos dolerá. La calidad del zapato influye, así que mejor invierte en unos de buena marca, para que sean cómodos para ti y no arriesguen tu salud.

Cuando vayas a escoger unos zapatos altos, trata de tener tus pies frescos y hayan pasado recientemente por la pedicura, porque cualquier detalle puede hacer incómoda y dolorosa la experiencia de probártelos. El ajuste debe ser perfecto. Pruébatelos, camina con ellos en la tienda para notar cualquier incomodidad.

Si eres principiante, compra unos con tacones gruesos, pues tendrás un área mayor para distribuir tu peso, evitando que te tambalees. Prueba primero con cuñas y plataformas, y ve aumentando la altura y el grosor a medida que adquieras experiencia. Evita los modelos puntiagudos, pues pueden causar juanetes y son más difíciles de manejar.

Caminar con tacones altos es cuestión de práctica, así que usa tus zapatos nuevos el mayor tiempo posible (incluso en casa!) para que cuando salgas a la calle con ellos tus pasos sean seguros y deslumbres a todos con tu porte.

Fuente: High Heels advice

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.