Salir a la calle en pijama

No es que se te olvide vestirte y te vayas con la prenda de noche, es que son tendencia los llamados pantalones pijama para los eventos más dispares.

En las pasarelas grandes marcas han presentando la temporada primavera-verano con pijamas para salir como prenda estrella. Afortunadamente, a la calle está llegando en forma de pantalones palazzo, esos anchos que a veces no se sabe si son falda o pantalón, fundamentalmente estampados.

Pero lo que está claro es que las más atrevidas tienen un amplio abanico de opciones de ropa de noche apta y adecuada para salir a la calle e incluso ir de fiesta. Por ejemplo, Tommy Hilfiger presentó el más clásico medio transparente, de tonos pastel y con rayas como una opción a elegir. Otros diseñadores optan por diseños más disimulados, como Stella McCartney, que presentó un auténtico despliegue de esta prenda en su colección primavera-verano, pero en formas, colores y estampados muy diversos.

El pijama fue puesto de moda entre las mujeres en los años 20 por Coco Channel, y ya hace un par de años Dolce&Gabana recuperó la opción de pasarlo del lecho a la calle (Jessica Alba fue una de las que hizo uso de él). Pero es esta primavera-verano cuando ya si parece que está en manos de todos los diseñadores el conjugar esta pieza de cama con tacones alto e incluso sombreros u otros complementos.

Muchas son las famosas que ya han salido a la calle con este estilo tan chic, Rihanna, por ejemplo, utilizó esta prenda para el estreno mundial de la película Battleship.

En las tiendas ésta tendencia se traduce en ropa ancha y cómoda apta para todos los cuerpos y estilos. Shorts más sedosos, estampados más clásicos o más divertidos, pantalones ancho y con goma elástica en la cintura, etc. Todo lo adecuado para que la expresión de nuestras madres de “así vas a salir a la calle, parece que vas en pijama” sea ya literal.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.