Blanca Suárez Pone Su Armario en Orden

Blanca Suárez Pone Su Armario en Orden

El orden externo influye en el bienestar interno y tener un armario desordenado produce una desagradable sensación de caos emocional. La recta final de año es un buen momento para hacer orden en los cajones. Blanca Suárez ya se ha puesto a la tarea y ha compartido sus reflexiones sobre este proceso a través de su blog en la revista Vogue: “Intentando aligerar ese peso que sin querer todos nos vamos poniendo encima cuando cada vez acumulas más y más cosas, ya no sólo ropa, sino cosas en general en las estanterías… incluso en las paredes o cajones”.

Y añade: “He tenido algunos de esos días en los que entras en la habitación, te pones con los brazos en jarra y empiezas a mirar con los ojos en modo rayo láser a tu alrededor. Miras y miras y, de repente, prácticamente el 80% de las cosas sobran”.

Cuándo eliminar una prenda

¿Qué criterio sigue Blanca Suárez para saber cuándo ha llegado el momento de eliminar una prenda de su fondo de armario? Sigue el consejo de una amiga: “Mi amiga Irene hace poco me dijo que la pregunta que había que hacerse para ver si podías deshacerte o no de algo era coger ese objeto entre tus manos y preguntarle a él y a ti misma: ¿Esto me hace realmente feliz?”. La conclusión lógica que hace Blanca Suárez de esta pregunta es que cuando nos dejamos llevar por el consumo, muchas de las cosas que tenemos no nos hacen realmente felices.

Blanca Suárez explica además cómo, después de haber hecho limpieza de fondo de armario también tiene la agradable sensación de libertad que surge de ver un armario más ordenado. Pero además, como a cualquier persona, a ella también le ocurre que después de haber puesto su ropa en orden, ha redescubierto un montón de ropa que había olvidado y que ahora disfrutará como si fuese nueva.

Por tanto, al igual que ha hecho Blanca Suárez también puedes animarte a poner orden en tu armario ya que con motivo de la Navidad, muchas personas tienen el capricho de estrenar ropa nueva en alguna de las fechas señaladas. Lo más probable es que si analizas con detenimiento la ropa que tienes, podrás sacar un gran partido a tu ropa y lucirla como si fuese nueva.

Liberar el peso emocional

Blanca Suárez extrae esta conclusión emocional de la experiencia del orden: “Días en los que quieres aligerar tu mochila, sacar de tu vida, de tu casa, de tu armario, de tu cuarto, de tus estanterías, todas esas cosas que sientes que han pasado”. Lo cierto es que desde el punto de vista emocional, este ejercicio también es muy saludable para comenzar un nuevo año ligera de equipaje con esa sensación de relax que produce el bienestar de no tirar de una cuerda de pasado que pesa toneladas.

La moda también conecta con los recuerdos como muestra el hecho de que algunas prendas, nos han acompañado en momentos importantes de nuestra vida. Por tanto, la moda también tiene su propia historia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.