5 consejos para CAMINAR LA PASARELA

Las pasarelas son el sueño de cualquier modelo, poder alcanzar el reconocimiento de las personas, de los grandes diseñadores y marcas de ropa, perfumes y otros accesorios que hacen al complemento de la belleza en nuestro día a día. ¿Apuntas a convertirte en una modelo profesional y conquistar las pasarelas del mundo? Entonces toma nota de los siguientes consejos profesionales que te ayudarán en tu carrera.

1. Asegúrate de estar cómoda

Es fundamental elegir el calzado correcto antes de salir a la pasarela. Puede que tengas la idea errónea de que subiré a unos tacos de 12 centímetros es sencillo, pero lo cierto es que el error más habitual es apresurarse y no practicar. Se recomienda empezar con un taco fino de 6 centímetros, mejor aún si ya los utilizaste previamente para acostumbrar el pie.

Si son zapatos nuevos, lima un poco las suelas para evitar resbalones. Incluso puedes utilizar cinta de papel adhesiva para evitar los deslizamientos.

2. Postura

Para caminar por la pasarela y causar una buena impresión debes sentirte una modelo top. Practica una buena postura, con los hombros hacia atrás, la pelvis ligeramente inclinada hacia adelante y creando una ilusión de estar levemente tirada hacia atrás. Esta es una imagen que hace ver a las personas seguras de sí mismas.

3. Camina con tu propio estilo

No existe una única forma de caminar la pasarela. Tu personalidad, tu actitud y tu confianza influyen mucho en la manera en la que eliges caminar la pasarela. Debes practicar hasta sentirte cómoda y demostrarlo con tiempo. Además, el estilo al caminar también dependerá de lo que requiera el diseñador, de las prendas a mostrar y de ti.

4. El suelo es tu peor enemigo

Nunca hay que mirar al suelo al caminar la pasarela. Esto quita el glamour y la seguridad al caminar. Incluso si te caes o resbalas, busca siempre reincorporarte con gracia y elegancia, de forma natural y sonriendo, como si no hubiera sucedido nada. Todos nos podemos caer.

5. Aprende de otras top models

Mira otros desfiles en televisión o Internet. Presta atención a los detalles de las modelos profesionales, aprende de ellas. Verás que cada una de ellas tiene sus propias características. El modelaje de ropa interior es especialmente útil porque al haber menos ropa se pueden apreciar mejor las articulaciones y movimientos en su esencia.

Con estos consejos puedes empezar a practicar para cuando te llegue el momento de recorrer la pasarela. Es todo cuestión de entrenamiento, seguridad y confianza. Aprende y revela lo que sabes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.