Suite Blanco Cierra 43 Tiendas en Toda España

Suite Blanco Cierra 43 Tiendas en Toda EspañaSuite Blanco es una de las firmas de moda que ha gozado de prestigio entre los clientes porque ofrece moda a buen precio. Además, la casa ha contado con una imagen tan conocida como la de Paula Echevarría para algunas de sus campañas.

Pero ya se sabe que la crisis no hace diferencias y Suite Blanco ha visto reducido gravemente su número de ventas.

Suite Blanco en crisis

Suite Blanco cierra 43 tiendas en toda España y 2 tiendas en Portugal. La proyección de la marca era realmente notable si tenemos en cuenta que contaba con tiendas en Francia, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Grecia, Qatar, Marruecos, Rusia, México, y Holanda. Pero además, como cualquier negocio en expansión, la tienda también creció a nivel virtual gracias a su tienda online en España, Portugal y Francia.

Bernardo Blanco Moreno es el director de Suite Blanco quien ha asegurado que: “Estamos decididos a minimizar los sacrificios exigidos a nuestros trabajadores, proveedores, acreedores y clientes, en un esfuerzo por mantener una empresa líder como Blanco para volver a ser rentables, generar empleo y seguir siendo referente mundial en el sector de la moda”. Sin duda, seguro que ese espíritu positivo produce buenos resultados en algún momento.

Concurso de acreedores

El 4 de abril Suite Blanco presentó un concurso público de acreedores síntoma evidente de que la empresa no goza de buena salud en estos momentos. Noticias como ésta pueden servir de impulso para tomar conciencia de que merece la pena apoyar la moda española en las compras puesto que existen muchos puestos de trabajo que giran alrededor de un sector tan vulnerable a la compotencia de los comercios de tiendas chinas.

Suite Blanco sigue adelante a pesar de que reduce el número de tiendas. Seguro que este plan de acción se convierte en un buen medio para lograr el objetivo de seguir siendo una marca líder que vende ropa estilosa. Suite Blanco es un símbolo de estilo y belleza para mujeres de medio mundo.

Fuente: Mujer Hoy