5 Errores que Cometes al Ducharte

El momento de la ducha es uno de los más relajantes del día, sin embargo, este ritual de belleza y de salud, también es vulnerable ante posibles errores que hoy te contamos en Belleza para Mujeres.

5 Errores que Cometes al Ducharte

Exceso de frecuencia en la ducha

El exceso de frecuencia en la ducha hasta el punto de hacerlo varias veces al día es un error innecesario. Una ducha por día es más que suficiente para sentirte guapa y relajarte. El exceso de higiene puede dañar el PH de la piel.

Error de temperatura del agua

Otro de los posibles errores en la ducha es no graduar la temperatura del agua. El exceso de calor puede afectar a la circulación sanguínea. Por el contrario, es muy recomendable utilizar agua tibia.

Exceso de cantidad de gel y champú

Elige productos de calidad para cuidar tu cuerpo. Pero no abuses de la cantidad de gel corporal y de champú. No utilices productos muy perfumados. Puedes elegir tu gel de ducha en la farmacia. Otro fallo posible es utilizar una amplia variedad de productos para el cabello. Este exceso puede robar vitalidad y luminosidad a tu pelo.

Prisa en el aclarado

Con frecuencia, el momento del aclarado se realiza con prisa, quedando restos de champú y de gel en el cabello y en la piel. Esto puede producir algún tipo de daño dermatológico por lo que es fundamental que te aclares con abundante agua tibia.

Además, también es muy importante que utilices una toalla para secar tu cuerpo y otra para secar el cabello. Y pon la misma atención para sacar todas las partes de tu cuerpo, también aquellas que pueden parecer más olvidadas. Algunas partes del cuerpo que quedan humedecidas son vulnerables ante la aparición de hongos. Otro error es el de enroscar con fuerza la toalla para secar el cabello cuando en realidad, debes quitarte la humedad con suavidad.

Depilarte durante la ducha

Existen otros errores que también es mejor evitar en la ducha. Por ejemplo, lo ideal no es depilarte con cuchilla mientras estás bajo el agua. Sin embargo, si lo haces, utiliza productos específicamente diseñados para depilarte en ese momento.

Otro error a evitar en el momento de la ducha es no actualizar la esponja de forma periódica. Compra varios packs de esponjas en el supermercado para tenerlos en casa. Y a nivel mental, existe un error fundamental: no desconectar de las tareas pendientes durante este pequeño momento de placer que puede resultar tan relajante.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.