Cómo Elegir Gafas de Sol

Cómo Elegir Gafas de Sol

Las gafas de sol son el complemento de moda estrella durante el verano y todavía más importante, las gafas son un producto de salud para proteger la vista frente a la exposición frecuente al sol. Al comprar las gafas de sol es muy importante hacer la compra en las ópticas especializadas que venden lentes ópticas homologadas.

Elige gafas de calidad que cumplen con la Normativa Europea de Seguridad Visual. Es aconsejable elegir un diseño de gafas que tenga unas varillas flexibles que se ajusten a la perfección a las facciones del rostro y no opriman por la zona de las orejas. Unas gafas deben ofrecer comodidad. Al elegir unas gafas de sol es fundamental no hacer la compra valorando únicamente el criterio estético.

Cómo elegir gafas de calidad

El riesgo de utilizar unas gafas de sol de baja calidad comprada en establecimientos como mercadillos ambulantes es notable, por ejemplo, es posible sufrir mareos o incluso sufrir visión doble. Es muy importante consultar con el óptico asesoramiento sobre la categoría del filtro solar del cristal y sobre el color del mismo ya que cada persona tiene unas necesidades específicas de acuerdo a su sensibilidad visual.

El color de los cristales también cambia dependiendo del uso que vas a dar a las gafas. Las lentes de color verde son especialmente recomendables para practicar deportes acuáticos. El color marrón es especialmente adecuado para aquellas personas que sufren miopía.

La salud visual es fundamental, por esta razón, el ahorro en la elección de las gafas de sol no debe de ser el criterio más importante. Busca la calidad ya que además, unas buenas gafas además de tener una mayor duración también ofrecen una mejor protección frente al sol y aportan mayor comodidad.

Cuidados para las gafas de sol

Es aconsejable guardar las gafas de sol en un estuche resistente. Además, también es muy adecuado no guardar las gafas en un lugar expuesto a altas temperaturas. Por ejemplo, es importante no dejarlas sobre los radiadores. Un buen cuidado de las gafas también ayuda a evitar los cristales rayados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.