Cómo Elevar el Ánimo en Otoño a Través de la Moda

Cómo Elevar el Ánimo en Otoño a Través de la Moda

La moda no es un aspecto frívolo y superficial puesto que el estilo propio en la forma de vestir ayuda a que una persona se sienta mejor consigo misma. La moda también nota la influencia de las estaciones del año. Así como durante el otoño y el invierno la naturaleza dibuja tonos más apagados como el marrón, del mismo modo, estos tonos cromáticos naturales dejan un efecto directo sobre el estado de ánimo.

Algunas mujeres se sienten más apagadas durante el otoño. Es lo que se conoce como el trastorno afectivo estacional marcado por la apatía, la falta de ilusión para hacer planes que antes sí eran causa de disfrute, desconexión de la vida social, cansancio y falta de vitalidad. El trastorno afectivo estacional es un malestar leve en la mayoría de los casos.

Consejos de ayuda para cuidarte

  1. Integra notas de color en tus looks. Evita los prejuicios de creer que un color es propio del verano pero no del invierno. Te sorprenderás cuando veas el efecto que los colores alegres producen en tu bienestar anímico. Un color vivo transmite alegría.
  2.  El maquillaje también es un gran aliado para elevar el ánimo en momentos puntuales. Por ejemplo, un pintalabios de color rojo es uno de los básicos en el neceser femenino. Muchas mujeres aseguran sentirse más guapas y atractivas cuando se pintan los labios de color rojo en aquellos días en los que están más apáticas.
  3. Busca la comodidad y el confort en tu forma de vestir. Esta comodidad es una forma óptima para cuidar de ti. La rutina diaria ya resulta de por sí bastante agotadora en ciertos momentos como para sumarle la incomodidad de utilizar un calzado inadecuado.
  4. ¿Por qué lucir únicamente en ocasiones especiales esa blusa que tanto te gusta? Anímate a lucir con más frecuencia esas prendas que te gustan y son especiales para ti.
  5. Ordena tu armario para colocar las prendas de acuerdo a un criterio concreto, por ejemplo, puedes seleccionar las prendas por tipos y colores. Por tanto, algunos sencillos consejos pueden ayudarte a sentirte más vital en los días de otoño.
  6. Puedes salir de tiendas para mirar escaparates y distraerte en esos días grises de otoño en los que no te apetece quedarte toda la tarde en casa. No es necesario comprar ropa para poder disfrutar del plan de mirar escaparates para tomar ideas de las nuevas tendencias. Seguro que recuerdas algunas prendas que tienes olvidadas en el armario y que se asemejan a algunos de los diseños actuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.