Cómo Ser Modelo

Cómo Ser ModeloExisten muchas chicas que sueñan con ser modelos, un camino que no es nada sencillo, sin embargo, con trabajo y esfuerzo puedes hacerte un hueco en esta profesión que te ofrece la posibilidad de encontrar trabajo en diferentes ramas de especialización.

Modelos de pasarela

Las modelos de pasarela son profesionales que lucen ropa en los desfiles. Aunque existen pocas modelos que alcanzan la cima en la profesión, es posible trabajar dignamente y vivir de ello a pesar de no alcanzar la fama, o al menos, ganar un dinero extra.

Modelos de fotografía

Las modelos de fotografía necesitan contar con una capacidad especial para expresar emociones y sentimientos a través de su imagen. La belleza física también es importante pero los cánones de una modelo de fotografía no son tan estrictos como en el caso de una modelo de pasarela. También es posible trabajar como imagen de catálogos de moda. También existen modelos de publicidad que pueden trabajar como imagen de diferentes marcas.

Modelos artísticas

Las modelos artísticas son profesionales que trabajan posando para artistas, por ejemplo, para pintores y escultores.

Consejos para trabajar como modelo

Es importante buscar una agencia de modelos con la que poder dar los primeros pasos en la profesión. En la actualidad, existen modelos reconocidas que tienen su blog de moda por lo que podrías dejar un comentario en el que preguntar sobre cuáles fueron sus primeros pasos o pedir algún tipo de información porque hacer networking también es básico en esta profesión.

La página Entremodelos.com te ofrece una lista de agencias de publicidad que pueden ser de tu interés. Debes enviar tu book con fotos profesionales que causen una buena imagen de ti.

Para ser modelo tienes que ser muy constante, asistir a castings, creer en ti misma. También puedes participar en concursos de belleza.

Fuente – UnComo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.