Diez Pasos para Mejorar tu Autoestima

Diez Pasos para Mejorar tu AutoestimaLa autoestima tiene mucho que ver con la belleza ya que cuanto más te quieres a ti misma y con más cariño te tratas, más consciente eres de toda la belleza que hay en ti y del gran valor que tienes como mujer. Hoy que celebramos el Día Mundial de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Belleza para Mujeres reflexionamos sobre cómo cuidar la autoestima porque el amor propio puede ser base de una vida feliz.

Tips para incrementar tu amor propio

1. En primer lugar, no te conviertas en una esclava de la belleza externa y busca el equilibrio entre cuerpo y mente. No vivas sometida a unos cánones de belleza que son totalmente subjetivos ya que el concepto de belleza femenina ha evolucionado a lo largo de la historia y seguirá cambiando.

2. Dedica tiempo a estar a solas contigo misma para tener tu propio espacio, reflexionar sobre tus valores y sobre aquello que quieres hacer en tu vida. Ahora que llega la recta final de año es un buen momento de introspección para hacer balance.

3. Existen mujeres a las que les cuesta aceptar con naturalidad los elogios de terceras personas. Sienten que son palabras dichas por quedar bien. Piensa que cuando alguien te dice algo, lo piensa de verdad. Por tanto, asúmelo como un regalo.

4. Rodéate de personas que te quieren bien, desean lo mejor para ti, te respetan y te aprecian. Notas todo este cariño a través de sus hechos y palabras.

5. Vive el presente. Esta máxima debería ser una obligación mayor conforme más años tiene una persona porque eso significa que tiene menos futuro. Vive el día de hoy y olvídate de qué harás dentro de un mes.

6. Despide cada día en positivo recordando los momentos más felices de esa jornada.

7. No te creas las palabras de quien te desprecia, te critica despectivamente o te insulta. Piensa que el problema no está en ti sino en el otro. Aléjate de esta fuente de sufrimiento innecesario.

8. Anímate a jugar con el calendario para hacer de un día normal una fecha especial.

9. Quiérete a ti misma tanto como quieres a tus padres.

10. No hagas del pasado una fuente de nostalgia constante. Lo mejor está por venir y este pensamiento positivo refuerza tu autoestima.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.