Diez Tips para Tener una Buena Digestión

Diez Tips para Tener una Buena Digestión

La belleza siempre debe ir acompañada de la salud. Tus menús diarios influyen en cómo te sientes ya que una alimentación saludable también es un pilar de bienestar básico. Una digestión pesada puede alterar el estado de ánimo o incluso, alterar el descanso correcto.

¿Cuáles son las claves para tener una buena digestión?

  • 1. Realiza cinco comidas diarias. Evita saltarte el desayuno o la hora de la merienda.
  • 2. El agua es la mejor bebida para acompañar las comidas. Sin embargo, evita tomar más de dos vasos mientras comes a mediodía.
  • 3. Aprende a escuchar a tu propio cuerpo para poder darte cuenta de si hay un alimento que de un modo habitual te sienta mal.
  • 4. Pese a que hoy en día se venden muchos zumos de frutas en los supermercados, conviene tener en cuenta que estos productos concentrados no pueden compararse al placer de preparar un batido de frutas naturales.
  • 5. ¿Cuánto tiempo dedicas a las comidas? Lo cierto es que es recomendable dedicar en torno a veinticinco minutos a la hora de la comida y un cuarto de hora al desayuno. Para mejorar la digestión también es recomendable evitar la práctica de comer viendo la televisión o el teléfono móvil. Cuando estamos viendo la tele, tendemos a comer incluso sin hambre porque estamos concentradas en otra cosa. Disfruta no solo del sabor de los alimentos sino también, de su textura.
  • 6. Hoy en día, el deporte forma parte de una filosofía de vida positiva. Sin embargo, apuesta por una práctica moderada de ejercicio físico. Caminar es una de las mejores actividades.
  • 7. Las cenas deben ser ligeras. Los menús copiosos en la hora de la noche alteran el estado de ánimo, además de que dificultan el sueño.
  • 8. En muchas ocasiones, cuando una persona quiere perder algún kilo, no es necesario hacer dieta sino reducir las porciones de los platos. Para ello, un truco adecuado es el de utilizar un plato de un tamaño menor para servirte.
  • 9. Los horarios de las comidas deben ser, por norma general, los mismos. Sin embargo, a veces esto es imposible cuando se tiene un trabajo a turnos con cambios constantes de ritmos semanales.
  • 10. Conviene tener cuidado con la costumbre de abusar de platos recalentados en el microondas.

Menús sanos y equilibrados

Conviene evitar el abuso de dulces en las comidas. Además, los platos únicos pueden ser muy sanos siempre que sean completos. La paella es un buen ejemplo de plato saludable.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.