El espectáculo de las bromelias y orquídeas de Xcaret

Hay mucho que ver y hacer en Xcaret. No solo hay antiguas ruinas mayas, un bello mariposario, playas y diversión en general. Si algo caracteriza a este parque es su gran versatilidad. La gente adora visitarlo, ya que hay opciones para toda clase de público. En este post vamos a hablar de sus flores, específicamente de unas muy exóticas. Por ello, Xcaret es mucho más que el Xcaret que se vende en el turismo, en realidad es un parque que cada quien puede descubrir.

Es ampliamente sabido que este bello paraíso temático se ubica en México. Específicamente, en el estado de Quintana Roo. Se trata de una de las zonas más hermosas del planeta: la llamada Rivera Maya. Es la región donde han quedado los vestigios de los antiguos Mayas. Tiene grandes ruinas de templos y ciudades precolombinas. A esto se añade que tiene una naturaleza desbordada, donde hay animales increíbles y una vegetación de ensueños.

Para efectos de este post, queremos destacar un aspecto esencial en las plantas de Xcaret. Nos referimos a su flora. Siendo más específicos, nos centramos en las bromelias y orquídeas de este lugar. Se trata de variedades de flores encantadoras, cuya simple imagen impresiona la retina de los visitantes y turistas. No hay persona que pasee por Xcaret y no se tome una foto junto a una de estas flamantes plantas. ¡Y es que la verdad son especies vegetales preciosas!

Las flores y su protagonismo en Xcaret, algo que no se puede negar

En toda la península de Yucatán crecen naturalmente un total de 105 especies de orquídeas. Igualmente, es impresionante la cantidad de bromelias y otras plantas. Gracias a esto, se inicia en el año 2004 el proyecto del invernadero de Xcaret. La intención de esta institución es que las personas puedan ver estas flores, ya que las mismas suelen crecer en lo más intrincado de la selva. De este modo, pueden ser vistas en un lugar cómodo, pensado para los turistas.

bromelias y orquídeas de Xcaret

En el parque se exhibe una buena cantidad de orquídeas y bromelias. Las primeras son las más conocidas. Se trata de una flor exótica nativa de zonas selváticas. Por ello, también se le puede encontrar en Suramérica. Algunas especies típicas del estado de Quintana Roo son las siguientes: Beloglottis Costarricensis, Bletia Purpurea, Brassavola Cucullata, Coryantes Picturata, Cytopodium Macrobulbon y otras más. ¡Todas de gran esplendor y belleza!

Por otra parte, en esta región también abundan las bromelias. Estas se caracterizan porque tienen un cáliz muy profundo. Son plantas nativas de América, no son de otra parte del mundo. En el invernadero de Xcaret se siembran tanto las de tipo terrestre como las epifitas. Actualmente, se cultivan hasta 200. 000 bromelias en los invernaderos del parque. ¡Una cantidad impresionante! Se trata de un espectáculo que deleita a los turistas sin duda.

Las fantásticas instalaciones del invernadero de Xcaret

Los grandes invernaderos del parque se han construido con la intención de preservar el medio ambiente. En estos momentos, abarcan una larga extensión que alcanza los 5.000 metros cuadrados. En total se trata de un conjunto integrado por cinco (5) naves. Del mismo, hay sector conocido como el “Museo Viviente de Orquídeas y Bromelias”. Se trata de un espacio visitable donde los turistas pueden ver una selección de estas plantas y disfrutarlas de cerca.

En el museo antes mencionado se logran contemplar 89 de las 105 especies de orquídeas de la península yucateca. Gran cantidad de bromelias también despliegan su belleza. Además, los encargados del sitio han logrado cultivar hasta 25 especies híbridas. Como se puede apreciar, en Xcaret también hay trabajo para la ciencia. Quienes son amantes de la botánica pueden deleitarse en este lugar y aprender mucho sobre especies vegetales selváticas.

Vale decirse que todos pueden disfrutar de apreciar estos hermosos organismos vegetales. Es algo que deleita a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Toda la familia puede compartir la experiencia de ver y conocer el paisaje floral de esta región.  Es algo que muchos disfrutan, comentan y dejan plasmado en el clic de las fotografías. A fin de cuentas, no hay nada más hermoso y más perfecto que las formas de la naturaleza.

Viajar a Xcaret es una experiencia inolvidable

Por todo lo antes dicho, no cabe duda que este parque temático va más allá del paisaje precolombino y la típica diversión costera. En un lugar con muchas opciones. Una de ellas, es la que hemos descritos en las líneas de este texto. Así como existen observadores de aves que pueden, espeleólogos que exploran los xenotes de la región, o quienes visitan el mariposario del parque… también hay personas que disfrutan de avizorar las bromelias y orquídeas.

Además, sucede que Xcaret tiene una excelente infraestructura para sus visitantes. La misma incluye los cercanos hoteles de Cancún, así como buena cantidad de restaurantes y sitios de entretenimiento. Tampoco faltan los guías que trasladan a las personas por los distintos lugares que vale la pena conocer. Todo esto se combina para dar la mejor atención y que los turistas se lleven la mejor impresión de Xcaret.

Si aún no has planeado tus vacaciones del año 2018, entonces sucede que este parque temático es ideal para ti. Sus precios son económicos. La diversión está garantizada. Xcaret tiene opciones para todos los gustos y edades. Nadie se aburre en este sitio. Hay entretenimiento para todos. A fin de cuentas, este rincón de la península de Yucatán es un paraíso para los viajeros de todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí