Inma Cuesta Defiende la Belleza de la Mujer Real

Inma Cuesta Defiende la Belleza de la Mujer Real

La actriz Inma Cuesta protagonista de éxitos de cine como Tres bodas de más y uno de los rostros de la serie Águila Roja, ha sido muy valiente al mostrar públicamente su disconformidad con una imagen suya que ha sido retocada en el reportaje de una revista. Las modelos y actrices lucen una belleza inalcanzable para la mayoría de los mortales con el uso del Photoshop.

Inma Cuesta publica su crítica en Instagram

Inma Cuesta ha querido reflexionar sobre este abuso del retoque digital y sobre las consecuencias que puede tener a nivel social. Y es que, la estética también influye en la psicología cuando los cánones y estereotipos son imposibles. “Verte y no reconocerte, descubrir que tu imagen está en manos de personas que tienen un sentido de la belleza absolutamente irreal”.

Y continúa con su crítica constructiva: “No entiendo la necesidad de retocar mi cuerpo hasta dejarme casi en la mitad de lo que soy, alisar mi piel y alargar mi cuello hasta convertirme casi en una muñeca sin expresión”.

Inma Cuesta ha denunciado públicamente a través de Instagram su indignación: “Me indigna como mujer y me hace reflexionar muy seriamente hacía dónde vamos y reivindicar con fuerza la necesidad de decidir y defender lo que somos, lo que queremos ser independientemente de modas, estereotipos o cánones de belleza”. Cánones de belleza que en muchos casos, muestran a una mujer carente de curvas. Pero también, que muestran un único modelo de belleza ideal.

Es positivo que personas que tienen influencia mediática como Inma Cuesta visibilicen el valor de la verdadera belleza: la de la mujer real.

En la foto que ilustra este post puedes ver la diferencia entre el lado izquierdo y el derecho de la imagen (el lado derecho muestra una imagen real que la propia actriz inmortalizó con su móvil). Ser  guapa no es un mérito, y sin embargo, en la sociedad actual, serlo se valora como tal.

Foto – Instagram Inma Cuesta

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.