Qué vestidos vintage marcaron época

Aunque  hoy en día recordamos la época vintage como una época de varios periodos, hoy nos vamos a centrar en la época de los año 20, 30  y 80, ya que son las tres épocas en las cuáles los vestidos que se usaban marcaron un antes y un después y hoy, los vamos a descubrir para ti.

 

Años 20

En los años 20, las figuras femeninas que estaban de moda eran las que tenían una cadera delgada y poco pecho y la moda de la época se adecuada a ese tipo de estilos.  Las falsas de los vestidos de esta época llegaban hasta las rodillas y cerraban en la figura de la mujer de una forma “entallada”.

Vestidos-flapper-estilo-años-20-flapper

 

Durante esta época, los vestidos no contaban con mangas  y los escotes eran en V muy pronunciados.  Seguro que has visto este tipo de vestidos en las películas antiguas. También se llevaba un tocado en la frente con dos o tres plumas, sobre todo en los vestidos de baile o fiesta.

Estos vestidos también fueron muy famosos por llevar flecos o cuencas.

 

Años 30

Aquí, entramos en la época de la gran depresión y la figura femenina se convirtió en algo más presente. La ropa de mujer se centró en el pecho y la cadera, haciendo que estás zonas se viesen muy acentuadas.

 

 

Anna-Campbell-Gossamer-Collection-3

 

 

Aunque los vestidos de noche seguían siendo muy largos en esta época e incluso llegaron hasta las rodillas, también es cierto que eran mucho más ceñidos a la cadera y se mostraba mucho más un escote grande.

Años 80

Los 80 revolucionaron todo, el mundo se llenó de glamour y brillo y los vestidos habían llegado a la rodilla o incluso mucho más arriba para las chicas más atrevidas.  Los vestidos eran lisos con decoraciones puntuales pero se podían ver todo tipo de colores como el rosa o incluso el amarillo fluorescente.

modelos-vestido-vintage

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.