¿Tratar los Síntomas de la Menopausia con Homeopatía?

La menopausia es un periodo que toda mujer deberá pasar a lo largo de su vida y que consiste en el cese de su capacidad reproductiva.

Las hormonas sexuales experimentan una serie de cambios, en concreto, lo estrógenos empiezan a dejar de producirse poco a poco y a lo largo del tiempo. Durante este proceso se van produciendo cambios importantes en la mujer, que la afectarán desde un punto vista fisiológico y psíquico. Así ocurrirá hasta que deje de producir óvulos y el ciclo menstrual desaparezca por completo.

Hay mujeres que viven este periodo de una forma negativa y otras lo afrontan con más normalidad, siendo esta última la actitud más recomendada por los expertos. Es cierto que los cambios hormonales que se producen durante la menopausia pueden afectar a la  calidad de vida de la mujer, pero existen opciones que le pueden hacer más llevadero este momento.

menopausia y homeopatia

Síntomas a tratar con homeopatía

La homeopatía es un tratamiento complementario que ofrece ayuda en estos momentos de forma eficaz y rápida, tal y como aseguran los médicos homeópatas que han tratado a mujeres con determinados síntomas propios de esta etapa.

  • Los sofocos, por ejemplo, característicos de las mujeres menopáusicas encuentran en los medicamentos homeopáticos una opción interesante. Este malestar provoca una subida brusca de la temperatura corporal porque el cuerpo se tiene que adaptar a la nueva situación, pero se trata de momentos pasajeros que pueden aliviarse con esta terapia.
  • Lo mismo ocurre en el caso de la mujer se vea estresada o sufra momentos de ansiedad, ya que existen tratamientos homeopáticos que ayudan a calmar estos estados y a poder llevar este momento como lo que es, un proceso más con el que la población femenina debe contar en su proceso vital.

 

Consejos para aliviar síntomas negativos de la menopausia

  • Y al mismo tiempo hay que cuidar otros aspectos, como por ejemplo la alimentación. La pérdida de calcio a partir de esta etapa se incrementa, por lo que es importante no olvidarse de los lácteos, pero tampoco de llevar una alimentación sana ya que si no se hace es posible engordar.
  • Otro aspecto fundamental es la práctica de algún ejercicio físico. Durante este periodo es crucial no dejar de moverse porque de este modo la salud física y emocional de la mujer encontrará un apoyo idóneo para este momento.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.