La verdad sobre las Estrías | Estrías


La verdad sobre las Estrías


¿Qué son las estrías?

Estrías es un término que se refiere a las cicatrices en la piel que se causaron por los daños a las fibras elásticas que ayudan a estirar la piel. Una causa común son las estrías por embarazo, ya que al aumentar de peso la piel se estira y al volver a su posición es cuando se producen.

Las estrías son perfectamente normales, y la mayoría de las mujeres e incluso algunos hombres las tienen.

Dependiendo de su color de piel, las estrías comienzan como manchas de color rosa, marrón rojizo, marrón, o muy oscuro. Después, con el tiempo toman un color más claro, hasta llegar al blanco.

¿En qué zonas del cuerpo aparecen las estrías?

Pueden aparecer en cualquier parte de tu cuerpo, pero son más comunes en las estrías en caderas, los senos y las nalgas.

¿Cómo puedo evitar las estrías?

Básicamente es una cuestión genética. También aparecen durante el embarazo, estrías por bajar y subir de peso rápidamente y por dejar de practicar actividad física tras haberla realizado durante mucho tiempo.

¿Ayudan las cremas anti-estrías?

Muchas mujeres usan diversos tipos de cremas, lociones y aceites para tratar de prevenir las estrías. Por desgracia, mientras que los productos solo suavizan la piel, no hay evidencia médica para probar que realmente funcionan. Así que tenga cuidado de los anunciantes cuando tratan de vender productos caros alegando que previenen las estrías.

Dicho esto, hay una cierta nueva investigación médica que demuestra que algunas cremas específicas pueden ser capaces de ayudar a la disminución de las estrías. Al parecer, con un 0,1 por ciento de tretinoína (comúnmente conocido por el nombre comercial Retin-A) reducirá levemente la longitud y la anchura de las estrías.

(Como este es un nuevo desarrollo, la tretinoína no debe utilizarse durante el embarazo o la lactancia).

Además podemos probar con cremas caseras para eliminar estrías que funcionan desde hace tiempo.

La terapia con láser para eliminar estrías

La terapia con láser también puede ayudar a mejorar la apariencia de las estrías. Aquí es donde el cirujano utiliza diferentes tipos de láser, dependiendo del color de las estrías. Tradicionalmente, un tipo reduce el color de las estrías oscuras, el otro estimula la producción de pigmentos en las estrías que ya desaparecieron. Hay un tipo aún más reciente de la terapia con láser, que también se puede utilizar ayudando al cuerpo a producir colágeno para ayudar a restaurar la elasticidad de la piel. Esta es una técnica muy costosa de seguir, existiendo diversos tratamientos para eliminar las estrías.



Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
Marisa Banegas dice:

Las mejores cremas para eliminar estrias son las abntiguas recetas de nuestras abuelas

Aqui te dejo un link con varias recetas de cremas para eliminar estrias

cremasparaeliminarestrias.com/cremas-para-eliminar-estrias/

Espero les sirva

admin dice:

He usado tu enlace de las cremas para incorporarlo al artículo como complemento, pues es cierto que las recetas antiguas funcionan muy bien en ciertas ocasiones