Problema de la celulitis

La celulitis es uno de los problemas más comunes que afectan a las mujeres, y también hay que decirlo, más indeseado, pues es bastante antiestético, sobre todo en verano. Las zonas más afectadas por la celulitis suelen ser los muslos y los glúteos, dándonos un aspecto que no nos agrada precisamente. Hay que tener en cuenta que la grasa no tiene nada que ver para generar la celulitis, pues la celulitis pueden padecerla mujeres tanto delgadas como anchas, por lo que lo que hay que cuidar es de la piel, no de la dieta.  Cuando además se tienen también problemas de varices y estas están muy próximas a la celulitis pueden llegar incluso a producir dolor, por lo que hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuidarnos la circulación.

Para reducir al mínimo la celulitis es recomendable emplear cremas anticelulíticas durante las noches, pues actuará durante la noche. La nutricosmética, (compuestos que contienen elementos como el té verde, algas y alcachofas), también mejora notablemente la efectividad de estas cremas. Antioxidantes a base de picnogenol ayudan a reducir el dolor y la hinchazón de las piernas, mejorando la circulación y reforzando la piel.

Para mejorar la circulación, puedes además intentar tener las piernas en alto durante al menos treinta minutos o una hora al día, por ejemplo, cuando estás viendo la televisión, podrás apoyar las piernas en la mesilla o en una silla. Otra opción es echarse agua fría cuando se termina el baño es también una buena forma de activar la circulación.

1 comentario en Problema de la celulitis

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.