Tips Para Reparar Una Uña Rota

Tips Para Reparar Una Uña Rota

Seguramente te habrá pasado que estas de punta en blanco, de lo más elegante. Tus uñas han sido tratadas y lucen estupendas. Tienen el largo y el color que tú querías. Miras tus uñas una y otra vez, de lejos, luego de cerca. Te acomodas una vez más el cabello, y en eso te das cuenta que tienes una uña rota.

Estas a punto de salir, ¿Qué se puede hacer en un momento así? Quieres recordar lo que has leído sobre como reparar una uña y dañada. Piensas en cortarla, te haces la imagen mental y se ve fatal, en esos momentos solo queda respirar profundo y leer este post en el que te contamos como reparar una uña rota.

Como reparar una uña rota

Rotura pequeña y superficial

Si la rotura es pequeña y se encuentra en uno de los costados, o arriba puedes solucionarlo limando la uña. Nunca intentes arrancar el pedazo de uña porque sabes dónde comienzas pero no donde terminas. Lo mejor es tomar la lima y tratar de eliminar la rotura. Total que si la uña queda un poco más corta o un poco más angosta, la única que lo notará eres tú.

Rotura profunda

Para evitar el desprendimiento lo mejor es utilizar el pegamento para reparar una uñas rotas. Para ello debes limpiar bien la zona, utilizar un palillo y repararla. Deja que pegue y una vez pegada coloca sobre ella el esmalte, y luego el protector de uñas para evitar que se siga rompiendo más.

El cómo reparar una uña rota es más sencillo de lo que parece, solo debes tomarte unos minutos, ser paciente y estar muy calmada. De lo contrario, será un desastre absoluto.

Otra posible solución es utilizar el material de las bolsas de té. Pinta tu uña y coloca sobre tu uña rota un trocito del material de la bolsa de té, ponlo por fuera y por dentro (para pegarlo utiliza esmalte incoloro o un poco de cola vinílica) para que la uña quede más reforzada. Luego pinta sobre el refuerzo del lado de afuera como lo harías normalmente con esmalte.

Detectar la ruptura

Es importante detectar la ruptura y saber si esta es profunda o es solo un trocito de uña que solo se engancha con todo y molesta. Una uña rota detectada a tiempo puede evitarte muchos dolores de cabeza.

Esto parece algo superficial, pero no lo es tanto, las uñas completan nuestras manos. Hacen que las manos se vean más finas y estilizadas, y si tenemos una uña rota, otra sana, otra corta y otra un poco más larga. Nuestras manos se verán sumamente descuidadas, si quieres saber cómo fortalecer tus uñas pincha aquí.

.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.