Consejos para aliviar el síndrome premenstrual

Existen muchas contradicciones sobre el síndrome premenstrual (SPM) El 90% de las mujeres aseguran tener algunos síntomas relacionados con este fenómeno pero cada una de ellas lo experimenta a su manera, con reacciones en el cuerpo que no tienen porqué estar conectadas con los de otras chicas que conocen.

aliviar el síndrome premenstrual

Los síntomas, de dónde suelen ser comunes la hinchazón, dolores de cabeza, el cansancio e incluso el mal humor, se presentan durante los primeros días para ir reduciendo su intensidad conforme pasan los días pero, ¿podríamos controlar el dolor que sienten la gran mayoría?

¿Cómo puedo aliviar el síndrome premenstrual?

Las molestias en el síndrome premenstrual son bastante naturales. Lejos de pensar que a nuestro cuerpo le pasa algo y que deberíamos acudir inmediatamente al médico, lo cierto es que la gran mayoría de las mujeres sufre en este proceso. A continuación, para que todo sea más fácil la próxima vez, te dejamos con una serie de consejos:

Dieta equilibrada

Una dieta equilibrada siempre nos va a ayudar a vivir mejor. Para el SPM nada como aquellas ricas en calcio y vitamina D o las que presumen de altos contenidos en B1 son perfectas para aliviar los síntomas que se sienten durante el periodo. Si bien cada mujer responde de una manera, ¿por qué no tener en cuenta lo que parece ser común?

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio, al igual que seguir una dieta equilibrada, nos lleva a estar más sanos, a responder mucho mejor sobre nuestro cuerpo. Con una buena rutina, cuando llega el momento del periodo la hinchazón de los senos, el estreñimiento, las náuseas y/o el dolor de cabeza se pueden aliviar fácilmente. ¿Te animas con ello?

Suplementos de magnesio

La falta de magnesio puede ayudar a la irritabilidad de nuestro cuerpo y es por eso que debemos estar muy atentos a cuáles son las reacciones que vamos teniendo. Los vigorizantes femeninos de Naturadika.es sirven para reducir el estrés y paliar el dolor que tenemos en estos días. ¿Te animas a probarlo?

Seguimiento del periodo

Hacer un seguimiento de nuestro ciclo menstrual puede sernos de gran ayuda con respecto al dolor y es que, cuando el cuerpo sabe que va a tener una nueva etapa, algo contra lo que no puede luchar, se prepara psicológicamente para recibir el impacto. Así, si conocemos los días clave de antemano, seguro que lo llevamos mejor.

Reducir el estrés

El estrés no es algo que ayude en nuestra vida. Si bien todos podemos tener capítulos de menos tranquilidad, debemos hacer todo lo posible para evitar que la inestabilidad nos sobrepase. Hacer yoga, caminar largas horas o ponernos pequeños ejercicios de relajación sirven como terapia para lo que estamos pasando.

En definitiva, el síndrome premenstrual puede generarnos mucha incertidumbre pero, gracias a la cantidad de soluciones que tenemos a nuestro favor seguro que damos con aquello que nos viene bien y que lo hace todo más fácil. Con paciencia, dedicación y esmero igual dentro de unos meses ni siquiera lo notas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí