4 consejos para COMBATIR LA CELULITIS

La celulitis es una de las amenazas habituales contra la belleza de la piel en las mujeres, y existen numerosas técnicas y recursos para reducir sus achaques y combatirla. Hoy te contamos algunos trucos infalibles para que puedas proteger tu piel y mejorar tu aspecto, reduciendo la aparición de la celulitis y sus estragos en las piernas y los glúteos.

1. Alimentación saludable

Si tu dieta es rica en azúcares, grasas y carbohidratos, se verá fuertemente reflejada en tu piel. Lo mejor que podemos hacer como consejo de belleza es eliminar estos componentes y optar por una dieta más sana y balanceada. Las frutas y verduras, en especial la papaya, son excelentes para combatir la celulitis.

También es recomendable reducir la sal y el azúcar. La primera hace que retengamos más líquidos y se hinchen los tejidos, el segundo es un ingrediente de digestión compleja que favorece la aparición de toxinas y el daño al tejido adiposo.

Por último, es recomendable optar por beber mucha agua. Abandonar las bebidas azucaradas y optar por los componentes liberadores de toxinas del agua.

2. Ejercicio físico

Otro gran consejo de belleza, que además es muy útil para reducir la celulitis. Un estilo de vida sedentario y falta de ejercicio son las principales causas de fallas en la circulación sanguínea, que en la piel pueden manifestarse como celulitis. Cualquier tipo de ejercicio es bueno a la hora de quemar la energía de reserva, pero los mejores son aquellos que estimulan la circulación sanguínea.

Los peores deportes son los bruscos, aquellos que exigen un esfuerzo físico muy fuerte y pueden terminar generando lesiones, pero aún así pueden ser útiles si se busca reducir la aparición de celulitis.

3. Evitar la ropa ajustada y los zapatos de taco alto

A la hora de elegir indumentaria, es importante prescindir de las prendas muy ajustadas y de los zapatos de taco alto. Este tipo de prendas no ayudan a la circulación sanguínea, por eso son muy poco recomendables para aquellas mujeres que quieren reducir o evitar la aparición de celulitis en la piel.

4. Drenaje linfático

Esta es una técnica que ha dado muy buenos resultados en casos de retención de líquidos. El objetivo final del drenaje linfático es estimular el sistema linfático para favorecer la circulación. Este tipo de masajes se utiliza en todo el cuerpo, especialmente en pies y piernas, y requiere de profesionales que conozcan la forma adecuada, de lo contrario puede resultar contraproducente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí