Consejos para una buena depilación

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la depilación se vuelve casi una actividad obligada para muchas mujeres que desean frescura y delicadeza en la piel. Las zonas más habituales a depilar incluyen brazos, piernas, axilas y pecho, y en los últimos años se volvió muy habitual la depilación de las zonas íntimas. Hablando con profesionales de la depilación, se estima que aproximadamente un 30% de las mujeres se depilaban las zonas íntimas hace 15 años, pero con el paso del tiempo se empezaron a perder los miedos y el tabú a trabajar sobre la zona pélvica.

Actualmente, las mujeres tienden a optar por la depilación láser, o por la rasuración con máquinas o cuchilla. Cada vez se usa menos la cera, porque es más dolorosa, pero sigue teniendo adeptas y es muy efectiva. Respecto de la utilización de láser, su utilización depende de la edad del paciente y de otras cuestiones, como los gustos y el estado de salud general, entre otras. En este post te contamos cuales son algunos consejos a seguir para una buena depilación, segura y efectiva.

1. Si vas a depilarte utilizando cera, asegúrate de que la piel esté bien limpia y seca. De esta forma la adherencia será mejor y habrá menos resistencia al arrancar los vellos.
2. No hay que depilarse si hemos estado expuestas a la luz solar. Esto irrita la piel y aumenta la sensibilidad, por lo cual se recomienda esperar al menos 24 horas luego de haber estado tomando sol.
3. Realiza el procedimiento de depilación de forma regular, esto ayuda a que los vellos se debiliten y ofrezcan una menor resistencia.
4. Al realizar una depilación con cera, la piel queda mucho más suave que si nada más nos rasuramos con una máquina de depilar o afeitar.
5. Una buena manera de facilitar el proceso de depilación con cera, es exfoliar la piel 4 o 5 días antes. Esto ayuda a limpiar impurezas y facilita la extracción de los vellos mediante la cera.
6. Existen diferentes tipos de láser, y su efectividad dependerá también del tipo de piel. Por eso, asegúrate de realizar los análisis previos para conseguir la aplicación del láser que mejor se adapte a la pigmentación y grosor de tu piel.
7. Espera algunos días antes de tomar sol. Luego de realizar una depilación láser, la piel queda sensible. Es importante no exponerla de manera directa al sol, al menos durante la primera semana.
8. Entre una sesión y otra de depilación láser, puede aparecer un poco de vello. Para eliminarlo, la mejor opción es crema depilatoria y una cuchilla. De esta forma, puedes hacer una depilación precisa y suave, sin dañar la piel y eliminando restos de cualquier vello.

Estos son solamente algunos consejos bastante generales que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu sesión de depilación. Ya sea mediante láser o utilizando cera, la clave está en cuidar la piel y obtener los mejores resultados aplicando las técnicas de manera correcta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here