Los anillos de compromiso son una joya muy especial para cualquier mujer, principalmente por su significado sentimental, ya que simbolizan la promesa de unirse de por vida a la persona amada. Sin embargo, con el tiempo, muchos anillos de compromiso dejan de brillar como el primer día debido a su uso, por lo que es importante que estas joyas se limpien adecuadamente para que siempre luzcan como nuevos.
Cada pieza de joyería es distinta a otra, por lo que deberán ser limpiadas de manera diferente, ya que no es lo mismo un anillo de oro, que uno con diamantes u otro tipo de piedras preciosas.
- Los anillos de compromiso con diamantes, conviene limpiarlos regularmente mediante una mezcla de amoniaco y agua. Se debe sumergir la joya en la solución y utilizar un cepillo de dientes suave para eliminar la suciedad. Una vez limpio, hay que enjuagarlo bien y secarlo completamente.
- Para aquellos anillos de compromiso compuestos por piedras preciosas como esmeraldas, rubíes y zafiros se recomienda limpiarlos utilizando un trapo limpio y ligeramente húmedo. Esto garantizará que siempre estén limpias y no necesiten mantenimiento.
- Para limpiar un anillo de oro bastaría con frotar con un pañuelo limpio y seco. Cada cierto tiempo podría lavarse con jabón neutro y un cepillo de diente, para posteriormente secarlo con un paño. Así recuperará su brillo.
Posteriormente, y una vez cada dos años, conviene llevarlas a su joyero y que haga un mantenimiento profesional. En líneas generales, casi todas las joyas de piedra de color deben limpiarse usando un jabón suave, agua y un cepillo de hebras ligeras. Pero si tienes cualquier duda, acude a un joyero de confianza para que te asesore sobre la forma de limpiar tu anillo de compromiso.
Debemos tener en cuenta que sin lugar a dudas, la mejor forma es llevarlo a un taller de joyería, ya que el acabado que proporcionan las máquinas de las que disponen no será igual que si se realiza de manera casera.