Beneficios y Uso del Aceite de Rosa Mosqueta

aceite rosa mosqueta
Beneficios y Usos del Aceite de Rosa Mosqueta para tu Cuerpo.

El aceite de rosa mosqueta es un extracto oleoso con grandes propiedades que se obtiene a partir de las semillas de Rosa eglanteria. Es ampliamente utilizado en varios sectores, como la cosmética o la dermatología.

Aplicación del aceite de rosa mosqueta en tratamientos faciales

Este maravilloso aceite se puede emplear con diversos fines gracias a sus propiedades emolientes, antioxidantes y calmantes.

Combinado con otro cosmético

Si tu piel es muy seca, añadir unas gotas de aceite de rosa mosqueta a la crema que uses diariamente contribuirá enormemente a favorecer la hidratación de tu piel. Esto es debido a la presencia de ácidos grasos esenciales insaturados. Las membranas de las células están formadas, en parte, por estos lípidos. Los seres humanos no podemos sintetizarlos, por lo que necesitamos adquirirlos a través de cosméticos para evitar la pérdida de agua por parte de las mismas. Para ello:

  1. Deposita las gotas sobre tu crema.
  2. Extiende la mezcla sobre el rostro con las yemas de tus dedos mediante masajes circulares. Evita el contorno de ojos, ya que para ello se necesita una crema específica para la zona.
  3. Continúa con el masaje hasta su absorción completa.

Solo, o después de una crema

Otro uso del extracto oleoso, conocido como Rosa Moschata seed oil en la lista de ingredientes, se remonta al tratamiento del acné mediante aplicación directa del mismo sobre la zona afectada. Hay debate entre los dermatólogos en este sentido: algunos defendiendo su utilidad y otros desmintiéndola.

La aplicación directa es debida a las buenas propiedades del aceite de rosa mosqueta, y a su capacidad de penetración en capas profundas de la piel. Puedes usarlo de este modo en los siguientes casos (siempre con el seguimiento de un especialista):

  1. Añade una gota pequeña del aceite sobre cada grano si tienes acné leve. Promueve su absorción mediante golpecitos suaves con las yemas índice o anular.
  2. Si tienes alguna cicatriz tras alguna intervención quirúrgica o por un accidente, realiza un masaje cada día sobre la zona afectada. Es probable que notes alguna mejoría al cabo de un tiempo por su acción antioxidante.

Aplicaciones de la rosa mosqueta en el cuerpo

El aceite de rosa mosqueta se puede usar en lociones corporales para realizar todo tipo de masajes. Pero para aprovechar todo su potencial, sigue estos consejos.

  • En las extremidades, hazlo mediante lo que se conoce como en dirección al corazón, para favorecer la circulación sanguínea hacia este órgano. Esta es una máxima entre los profesionales. El truco consiste en presionar cuando vas desde la zona más externa (manos y pies) hasta la interna (hombros e ingles), y reducir la fuerza en sentido contrario.
  • En el tronco, ejerce más presión cuando masajeas desde la parte inferior hasta la superior, y viceversa.

Beneficios en las estrías y cicatrices corporales

El aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas C y E, con gran capacidad antioxidante. También en vitamina A, que promueve la formación de células epiteliales. Éstas y su acción regeneradora de la piel contribuye a la reducción significativa de las estrías y cicatrices corporales. De nuevo, esta aplicación deberá ir siempre bajo la permisión de un especialista.

Éstas son algunas de todas las aplicaciones que el aceite de rosa mosqueta nos ofrece.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.