¿Qué características necesita una buena mascarilla facial?

Si te gusta cuidarte es probable que en más de una ocasión te hayas interesado por las mascarillas faciales, sin embargo, no todas las mascarillas son igual de buenas por ello hoy vamos a ver qué es lo que necesita una mascarilla para el rostro que sea la mejor para 01ti.

mascarilla-facial

¿Qué características debe reunir una buena mascarilla facial?

Buenos ingredientes:

Debes de mirar que no tenga ingredientes dañinos como son las siliconas y parabenos, para ello lo ideal es que elijas una crema con ingredientes naturales u orgánicos. Este tipo de cremas son ideales porque no te saldrán salpullidos, se evita que tu piel pueda tener una reacción y lo mejor de todo es que nos quedan la piel del rostro con mucho mejor aspecto.

Brocha:

Si cuando compres tu mascarilla facial de cosmética trae brochita mucho mejor ya que para aplicarla resulta mucho más higiénico que con los dedos. En caso de que no traiga brocha te recomiendo que uses una de maquillaje o similar.

Textura:

Esto suele ir en el gusto de cada persona, podemos encontrarlas en textura tipo crema, peel off es decir, que no se pueden quitar hasta que se secan porque se forman una pasta y también encontramos las impregnadas en un tejido. En este caso no hay ni mejor ni peor forma, simplemente es lo que más nos guste a cada una de nosotras.

Envase:

Cuando compramos mascarillas faciales envasadas suelen venir en dos formatos, el tubo de plástico o tarro de cristal o plástico duro. En este caso es mejor el tarro debido a que podemos aprovechar hasta la última gota, en el tubo siempre se queda mascarilla que al final tenemos que tirar porque no somos capaces de sacarla.

¿Qué tipo de mascarilla facial elegir?

Según nuestro tipo de piel lo ideal es que usemos una u otra mascarilla para sacarles el máximo posible.

Pieles secas:

Si tu piel es seca lo ideal es que uses una mascarilla hidratante como normal habitual, pero si por ejemplo también tienes puntos negros de vez en cuando puedes usar una que los elimine.

Pieles con acné:

Para este tipo de pieles lo mejor es usar mascarillas faciales purificantes o calmantes. Dejan la piel muy limpia y con una gran sensación de frescor.

Pieles grasas:

En este caso tenemos que evitar a toda costa tanto las mascarillas como las cremas muy hidratantes, lo ideal es usar productos matificantes para evitar los brillos y la grasa.
Para pieles con rojeces:

Una buena opción son las mascarillas calmantes e hidratantes que nos vendrán de maravilla para nuestro rostro.

Pieles con manchas:

En este caso necesitamos mascarillas con activos que unifiquen el tono de la piel y también es muy importante exfoliar para eliminar las pieles muertas y que se noten menos las manchas del rostro que tan molestas resultan.

Pieles mixtas:

En este caso lo ideal es que uses varias para evitar que salgan excesivos brillos o que se reseque en exceso.

Si usas la mascarilla correcta en muy poco tiempo tendrás una piel muy bonita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí