La sonrisa es una de las partes más bonitas de nuestro cuerpo, sin embargo, puede verse arruinada si tenemos unos dientes amarillos. Son muchas las personas que no se pueden permitir ir a un profesional y aun así desean blanquear sus dientes, es este el motivo por el que hoy vamos a ver cómo podemos conseguir unos dientes más blancos con unos trucos en casa.
¿Qué tenemos que evitar para que los dientes no se pongan amarillos?
Antes de blanquearlos es muy importante saber cuáles son los motivos por los que los dientes se ponen amarillos, de esta manera la próxima vez podrás evitarlo:
Demasiado café:
Si bebés demasiados cafés por ejemplo unos 4 o 5 al día este seguramente será el problema por el cual tus dientes se ven mal, aunque también puede ser debido a otras bebidas como el vino tinto, vamos que para los dientes lo mejor es beber agua que además es muy sana.
Fumar:
Además de ser un peligro para la salud este es el gran culpable de los dientes amarillos.
Muchos procesados:
Si tu alimentación está basada en la comida basura que suele venir llena de colorantes y además son alimentos muy ácidos, este será el problema de tus dientes amarillos.
Medicamentos:
En este caso no hay nada que hacer, si tenemos que tomar medicinas los dientes se pondrán amarillos debido a sus componentes.
Trucos para blanquear los dientes en casa:
Con aceite de coco:
Es el remedio casero más conocido para blanquear los dientes en casa y es que como gran ventaja en el encontramos que es totalmente natural. Tiene propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.
Para usarlo simplemente tenemos que coger una cucharadita de aceite de coco, ponerla en la boca y moverla como si se tratara de un enjuague bucal por toda la boca. Si no te gusta nada el sabor a coco, otra opción es poner un poco en el cepillo de dientes y usarlo como si se tratara de una pasta dental.
Con levadura de cerveza:
Con este suplemento alimenticio rico en proteínas, ácido fólico y vitaminas del grupo B conseguimos unos dientes más blancos fácilmente. Simplemente tenemos que mezclarla con un poco de sal (muy poco) para crear una especie de pasta y usarlo como un dentífrico común. No es necesario usarlo todos los días, pero al menos unas 2 o 3 veces a la semana es lo ideal.
Con carbón activado:
Es un producto que se usa mucho para desintoxicar porque atrapa las toxinas y absorbe los microorganismos que forman la placa. Para usarlo tenemos que mezclarlo un poco con agua y usarlo como una pasta de dientes. Pero cuidado en este caso si tienes empastes de porcelana o coronas no lo uses pues puede ser contraproducente, usa mejor uno de los trucos anteriores.
Con productos específicos:
Por suerte hoy en día cada vez más marcas sacan productos para mantenernos bellas desde la tranquilidad de nuestra casa. Es por ello que ahora en el mercado podemos encontrar muchos productos específicos para blanquear los dientes que funcionan muy bien y son muy económicos.