Como cuidar tus labios de manera natural

0

Los labios son una de las zonas más visibles de la cara y, a su vez, una de las más delicadas, ya que, al estar tan sólo recubiertos por una fina capa de piel, los agentes externos, como el frío o el calor, actúan sobre ellos sin piedad. Son también una de las partes más activas del cuerpo humano. Dedicar a nuestros labios un mínimo de atención de vez en cuando es suficiente para mantenerlos siempre protegidos, limpios y brillantes.

La piel de nuestros labios está constantemente expuesta a agresiones externas, tanto en épocas de calor como en épocas de frío. Por eso mismo, el cuidado de los labios no debe ser únicamente una cuestión estacional. Te recomendamos mantenerlos hidratados durante todo el año. A continuación, te enumeramos una lista de remedios para cuidar y proteger tus labios.

Aceite de oliva

Este es un remedio ideal para la hidratación de los labios, incluso para las que se suelen pintar muy a menudo. Si se desea, se puede combinar el aceite de oliva con otro de almendras y aguacate. Primero, humedece en aceite de oliva (preferiblemente extra virgen) un pedazo de algodón y aplícalo sobre los labios agrietados o resecos. A continuación, tomar una gasa o un algodón e imprégnalo en una mezcla de azúcar con aceite de oliva. Aplica despacio, mediante suaves movimientos circulares.

Aceite de almendra

El aceite de almendras es útil para los labios resecos y agrietados, porque tiene propiedades suavizantes e hidratantes. ¿Cómo preparar un remedio natural para labios con aceite de almendra? Una buena opción es realizar una pasta, triturando un poco este fruto seco, y mezclándolo con aceites esenciales. Y es que, lo cierto es que la piel de nuestros labios no es igual que el resto de la piel del cuerpo, de hecho, se trata de una de las partes más sensibles de todo nuestro rostro. Por eso, muchas veces, aunque los cuidemos, puede que los tengamos más sensibles sin haber un motivo evidente.

Miel

La miel tiene un buen número de propiedades saludables, y también es efectiva para los labios. Para aprovecharla, tomaremos un poco de miel y la aplicaremos sobre los labios resecos y agrietados. Dejaremos untado el ingrediente hasta que se seque. Si lo deseamos, podemos combinarla con vaselina. De esta manera, se cuenta con el efecto antibacteriano y cicatrizante de la miel y protector de la piel de la vaselina.

Aloe vera

El aloe vera o sábila es un hidratante labial muy efectivo que, además, cuenta con un efecto cicatrizante muy importante. Se usa mucho en sangrados labiales y es altamente efectivo. Se recomienda aplicar diariamente la sábila par tener mejores resultados.

Last updated on 21 julio, 2021 4:35

Aguacate

Untar aguacate en los labios y dejarlo por unos segundos es una solución muy eficaz. Este alimento es rico en vitamina A y C, y contribuye a la hidratación de los labios. Con medio aguacate y un poco de aceite de oliva puede confeccionarse un poderoso remedio natural para aplicar en los labios. Quedarán suaves, sedosos, muy hidratados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here