Coloración balayage, tendencias CABELLO

Las mechas balayage son una de las tendencias en cabello de este año 2019. Te contamos cómo se consiguen y cuáles son sus ventajas para lucirlas todo el año, una apuesta a la belleza y a la moda con tu cabello que desde su aparición han dado que hablar entre famosas y celebridades de diferentes áreas.

Estas mechas tienen como principal ventaja un aspecto natural y la posibilidad de utilizarlas, tanto rubias como morenas por igual. La técnica de coloración hace varios años que está de moda, pero puntualmente la técnica de las mechas balayage se ha vuelto una de las más demandadas. Podemos decir que en las tendencias de belleza de los últimos años, está es una de las que arrasa de manera indiscutida.

¿Qué son las mechas balayage?

Se trata de mechas muy finas que se utilizan para iluminar el cabello de manera suave. Se realizan en tonos más claros que los de la raíz para ayudar a iluminar mejor el rostro, pero de una manera sutil y poco perceptible. Es una técnica muy recomendable en mujeres que nunca se han hecho mechas, o para aquellas que quieren darle un color nuevo a la raíz. Permiten un cambio de look simple, pero visualmente atractivo.

Otra gran ventaja de las mechas balayage es que no requieren, como si puede suceder con otros tratamientos de belleza en el cabello, de reiteradas visitas a la peluquería. La recomendación es volver a acercarse únicamente cuando deseamos matizarlas. De esta manera, logramos un cambio de look y estilo, pero sin necesidad de alterar la raíz.

La técnica balayage

Originalmente, el balayage es una técnica que nació como alternativa de coloración para barrer el color sin la agresividad de una decoloración completa. Se aplica mechón a mechón, motivo por el cual tarda un poco más que la coloración tradicional.

Con el paso del tiempo, la técnica ha ido evolucionando hasta centrarse en la luminosidad del cabello. La aplicación del balayage no daña tanto el pelo, ya que se trata de mechas muy finas y se realizan de distintas formas de acuerdo a la longitud y cantidad de cabello.

La propuesta de esta popular técnica de coloración está centrada en lograr luminosidad en el rostro. Cada vez son más mujeres las que eligen este tipo de técnicas para darle un cambio de look a nuestro cabello, pero sin un avance tan agresivo como la coloración de raíz total que se utiliza en otros estilos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.