Como lograr un cabello bien nutrido en nuestra casa

0

La salud de nuestro pelo se ve afectada por muchos factores en la vida diaria. Como lo estilizamos, planchita, secador, productos inadecuados, y hasta factores externos como la contaminación pueden hacer que se vea descuidado, sin brillo o graso. Pero todo esto tiene remedio.

Siempre puedes encontrar soluciones en tu peluquería de confianza, pero si no tienes el tiempo o el dinero, hay algunas maneras de hacerlo en tu hogar con elementos accesibles. Si bien es cierto que los remedios de origen natural no sustituyen a los productos dermatológicamente testeados, pueden ser un gran complemento para lucir una melena hidratada y libre de agresiones. En esta oportunidad te compartimos varias opciones para que las incluyas en tu rutina de belleza para así recuperar la salud de tu pelo.

Mascara de plátano

Con la ayuda de un tenedor pisa 3 plátanos, o mas dependiendo del largo del cabello, hasta conseguir un puré. Aplica esta mezcla desde la raíz del pelo hasta las puntas y deja actuar por 15/20 minutos. Luego lava con champú y enjuaga.

La pulpa del plátano es un alto hidratante y actúa como acondicionador, contiene compuestos bioactivos que además, actúan como antioxidantes, que son los encargados de minimizar el impacto negativo de los radicales libres y los rayos de sol.

Tratamiento con yema de huevo

Separar la cantidad de yemas de huevo necesarias para el largo de cabello y batir. Aplicar masajeando de manera circular sobre el cuero cabelludo y extender hacia el largo. Dejar actuar aproximadamente 10 minutos y lavar profundamente. Repetir una o dos veces por semana para obtener mejores resultados.

Last updated on 5 diciembre, 2021 8:05

Si bien no existen evidencias concluyentes sobre los efectos de la yema sobre la fibra capilar, se sabe que ayuda a reducir y prevenir la sequedad y el quiebre, gracias a su gran contenido de proteínas y grasas saludables que aportan alta nutrición al cabello.

Tratamiento con aceite de oliva

Masajea el aceite de oliva en el cuero cabelludo y largos de manera intensa. Deja actuar por 30 minutos y luego enjuaga. Si gustas también puedes dejarlo de un día para el otro, para obtener mejores resultados, como así también para un tratamiento adicional. Recuerda usar un gorro para no arruinar tu ropa de cama.

Desde la antigüedad se aplican aceites vegetales como la oliva, la almendra o el coco, en el cabello. Esto previene la descamación del cuero cabelludo y el exceso de sequedad. La oliva es una de las mejores elecciones porque posee antioxidantes naturales.

Miel

Agrega dos o tres gotas de miel a tu champú o acondicionador y úsalo de manera normal, ya sea diario o cada 2, 3 días. También puedes hacerlo con tu crema para peinar o gel.

La miel posee varias aplicaciones dermatológicas, sirve como poderoso hidratante, además de proveer de mucha suavidad al cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here