Cuidados del pelo

Nuestro pelo es una de las partes del cuerpo que más solemos cuidar. El pelo de una mujer se trata de uno de sus mayores atractivos, lo que le da personalidad y elegancia a una mujer, su arma más letal para la seducción.

Desde tiempos remotos, el cabello largo de la mujer ha sido símbolo de sensualidad y hermosura. Es por ello por lo que algunas religiones el cabello de la mujer es considerado tabú, y por ello debe estar tapado o corto, como en la religión musulmana, hindú o algunas religiones asiáticas. En algunos conventos aún es obligatorio que las monjas lleven el pelo tapado con la cofia.

Hoy en día, las mujeres llevan el pelo de diversas formas: corto o largo, teñido, liso u ondulado… etc. Pero aún sirve de mito el cabello largo y ondulado o liso, siendo uno de los atractivos de la mujer, y el tipo de pelo favorito de los hombres. Esto es debido a la cultura que se nos ha impuesto desde la antigüedad refiriéndose al cabello largo, por lo que, aunque todo el mundo ya acepta cualquier tipo de pelado, tanto en mujeres como en hombres, el subconsciente sigue traicionando a muchas mentes, por muy abiertas que sean.

Esto es demostrado, por ejemplo, en el caso de los violadores. Se ha demostrado que las mujeres con cabello largo suelen ser las victimas más frecuentes. Es por ello, por lo que si una mujer de pelo largo anda sola por la calle de noche, es recomendable que se recoja el cabello en un moño, de esta forma, será un blanco menos “atractivo” para un violador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.