Existen muchos factores que influyen en la salud del cabello. Un pelo sano también es sinónimo de autoestima. Algunos de estos factores son totalmente externos a la persona, es decir, convive con ellos en un entorno determinado. Por ejemplo, los factores ambientales son un componente notable. La contaminación tan alta en las grandes ciudades es una de las causas que puede resecar el pelo.
Condiciones que influyen en la salud de tu pelo
Otro de los factores que influyen en el cuidado de tu pelo tienen que ver con los hábitos que utilizas para cuidarlo. Algunas mujeres abusan del uso de lacas para el cabello y este tipo de productos pueden restarle humedad en el caso de tener el pelo seco. Por otra parte, los cambios de color permanente también pueden dañar incluso un cabello joven. Al igual que ocurre con el cuidado de la piel, la edad es un factor que no siempre es paralelo como muestra el envejecimiento prematuro.
Como consecuencia de una etapa de baja autoestima o un exceso de ocupaciones, existen momentos en los que la persona se descuida a sí misma y se deja en un segundo plano. Abusar de la coleta como un peinado fácil, rápido y cómodo puede dañar el pelo al suponer una tensión. Del mismo modo, ir a la peluquería únicamente una vez al año produce el efecto de puntas dañadas puesto que esta parte de la melena es la que necesita ser saneada con más frecuencia.
El estilo de vida
El uso de un champú que no es el adecuado para tratar tu tipo de cabello también puede producir efectos secundarios adversos. Ante cualquier duda sobre este tema puedes pedir información en el dermatólogo.
El estilo de vida marcado por la prisa también puede notarse en la propia salud del cabello por la simple razón de que un pelo sin vida también muestra la dieta poco equilibrada que es habitual cuando estamos estresadas y tendemos a comer cualquier cosa.
Incluso el tipo de peine o de cepillo que usas para peinarte también puede potenciar el cuidado de tu pelo o, por el contrario, dañarlo.