Mascarillas con ingredientes naturales para un cabello más sano

0

Todos los días exponemos a nuestro cabello al sol, la contaminación, al cloro, el sudor, el calor y muchos otros factores que debilitan muchísimo nuestro cabello y hacen que pierda las vitaminas que lo vuelven sano y sedoso. Es por esto que es muy importante usar mascarillas para el cabello porque así le devolveremos proteínas y vitaminas al mismo, y es mucho mejor si son mascarillas caseras, con ingredientes naturales que posean lo que nuestro cabello necesita.

El cabello es una parte muy importante para las mujeres, todas deseamos que esté sedoso y brillante, pero sobre todo, sano. Para poder mantenerlo de la mejor manera es necesario hidratarlo y consentirlo cada vez que podamos, por eso las mascarillas son una muy buena opción. Las mascarillas caseras son muy fáciles y sencillas de preparar, saludables y naturales para todo tipo de pelo, además no se necesitan muchos ingredientes. Usar los tratamientos caseros para el cabello ayuda a hidratarlo, cuidarlo y nutrirlo sin salir de casa, además es una muy buena opción para preparar las cantidades que necesites a muy bajo costo.

1) Mascarilla de banana y palta

Son dos ingredientes que te ayudarán a darle una nutrición profunda a tu cabello. Las vitaminas de la palta lo ayudarán a regenerarse y el potasio de la banana le dará una gran cantidad de minerales, lo mejor es que son perfectos para controlar el frizz, uno de los mayores problemas estéticos del cabello. ¿Cómo preparar esta mascarilla?

  • Se necesita una palta y una banana enteras, quítales la cáscara y triturarlos con un tenedor hasta que la mezcla parezca un puré.
  • Mezcla el puré y aplícalo sobre tu cabello húmedo.
  • Deja actuar por 20 minutos apróx. y lava con champú.

2) Mascarilla de aceite de coco

Este ingrediente natural es muy bueno para hidratar tu cabello. El aceite de coco está lleno de proteínas, minerales y vitaminas que fortalecen la raíz.

  • El día antes que tengas planeado lavarte el cabello, aplica en tu pelo seco unas gotas de aceite de coco (es importante no pasarnos, con un poco está bien)
  • Frota tu cuero cabelludo con suaves masajes circulares (con la yema de tus dedos) y déjalo actuar toda la noche.
  • Al otro día, lávalo como lo haces normalmente, y usa abundante agua.

3) Mascarilla de aloe vera

El aloe vera es una planta llena de propiedades que ayuda al cuidado de tu piel y tu cabello, es usado en muchos tratamientos estéticos. Este ingrediente ayuda a hidratar en profundidad tu pelo y mantenerlo acondicionado durante todo el día.

  • Corta una hoja de aloe vera y extrae dos cucharadas del gel, mézclalo en la licuadora con muy poca agua, hasta que tenga una consistencia suave y gelatinosa.
  • Aplica la mezcla en todo tu cabello, comenzando en la raíz y terminando en las puntas.
  • Espera 15 minutos y lava con agua fría y champú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here