Todo lo que debes saber sobre el trasplante capilar

La alopecia es un problema que afecta cada vez a más mujeres. Aunque erróneamente se considera un problema entre la población masculina, la realidad es que aproximadamente el 30% de las mujeres jóvenes han perdido su pelo. Afortunadamente, el trasplante capilar se ha convertido en una solución definitiva para luchar contra la calvicie.

No es un secreto que el cabello de una mujer forma parte esencial de su imagen personal, por ello, la pérdida de densidad capilar en mujeres de entre 20 a 40 años, puede ocasionar serios problemas en la autoestima y la confianza.

trasplante capilar

 

Aunque no se hable constantemente de ello en la televisión, la prensa, redes sociales o blogs, la alopecia femenina es una realidad que afecta a cerca del 20% de la población femenina en España. Sin embargo, gracias al avance de la ciencia y la tecnología, ahora muchas mujeres tienen la oportunidad de acceder a tratamientos innovadores como el trasplante capilar, para eliminar de una vez por todas la calvicie.

¿Qué es el trasplante capilar?

Durante décadas, miles de hombres y mujeres han probado numerosos tratamientos, que en vano, prometían devolver una cabellera saludable y voluminosa. No obstante, los medicamentos o las pelucas han perdido popularidad rápidamente, debido a los avances de la medicina moderna.

En este sentido, el trasplante capilar Turquia se ha posicionado como una de las alternativas más demandadas por quienes desean tener nuevamente su cabeza llena de pelo. Este procedimiento quirúrgico se ha vuelto más simple, seguro e indoloro en los últimos años.

Dicho tratamiento consiste en la implantación de folículos capilares tomados de una zona donante del paciente en las áreas de menor densidad capilar. Gracias a técnicas de trasplante de pelo como zafiro, láser, DHI y otras, este procedimiento garantiza una rápida y pronta recuperación, así como resultados 100% naturales, y una apariencia rejuvenecida y atractiva. 

Beneficios del trasplante capilar en mujeres

Existen diferentes causas que originan la alopecia femenina. El estrés, una dieta alta en carbohidratos y azúcares, factores hormonales u orgánicos, son solo algunas de las causas más comunes de la pérdida de densidad capilar.

A continuación se presenta una breve lista con algunos de los principales beneficios de realizarse un trasplante capilar con profesionales del sector.

Combatir la calvicie

Este procedimiento consiste en implantar folículos capilares extraídos del cuero cabelludo de la paciente, en las zonas más perjudicadas por la alopecia, por lo que es una solución ideal para ralentizar el retroceso de la línea del cabello o para eliminar la calvicie por completo.

Resultados naturales

Al implantar folículos capilares extraídos de las zonas donantes de la paciente, este tratamiento garantiza un cabello 100% natural, sin usar medicamentos o productos químicos dañinos. Una vez culminado el procedimiento quirúrgico, las pacientes solo deben cumplir con su proceso de recuperación y esperar que el cabello inicie su proceso natural de crecimiento.

Aumenta la confianza y autoestima

No es un secreto que en la mayoría de las sociedades y culturas, la calvicie es sinónimo de envejecimiento. Las mujeres que sufren alopecia y deciden apostar por el trasplante capilar, disfrutan de una mejor apariencia, ya que el cabello natural rejuvenece y hace lucir más atractiva y segura.

Su mantenimiento es económico

Uno de los principales beneficios del trasplante capilar es que el cabello crece nuevamente sin la intervención de costosos productos químicos o medicamentos. Una vez finalizado el trasplante, las mujeres pueden retomar sus cuidados cotidianos, así como usar el champú y el acondicionador de su preferencia.

La alopecia es un problema que afecta al 20% de la población femenina en España, la pérdida de densidad capilar no solo repercute en la imagen personal de las mujeres, además afecta a la autoestima y a la confianza de muchas de ellas. En este sentido, el trasplante capilar se ha posicionado como una de las opciones más seguras, indoloras y económicas para contrarrestar la caída del cabello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here