7 errores que debes evitar para cuidar tu piel

Para cuidar tu piel lo que tienes que hacer es tener cuidado de no cometer una serie de errores. Muchas veces no somos conscientes del daño que provocamos en nuestra piel y que pueden ser incluso irreparables. En este artículo te enseñaremos cuáles son.

 

1. Evita tocarte la piel de la cara de forma continua. Este mal hábito puede causar manchas y cicatrices.

 

 

2. No te muerdas los labios. Este mal hábito contribuye a resecarlos con el agua de tu propia saliva al evaporarse y eso agrieta los labios exponiéndolos al ataque de las bacterias.

 

 

3. Utiliza correctamente tu protector solar. No debes ponértelo al tomar el sol sino media hora antes de que te toque el sol y luego ir poniéndolo varias veces al día. Al menos cada hora y media. Incluso para las cremas que son de más de 50 SFP debes ir aplicándolo para que tenga efecto. Y si sales del agua vuelve a ponerte el protector.

 

 

4. Aprende a escuchar tu piel dotándola de aquellos productos que necesite y no de lo que le quieras poner. Por ejemplo, utilizar productos más ligeros en verano y más ricos en invierno. La piel tiene distintas necesidades dependiendo de la época del año que estamos, la exposición al sol, los agentes externos que incidan sobre ella, si estamos en la montaña o en una zona costera, etc. Piensa que aquello que te rodea influye directamente en tu piel y debe ser tratada según las circunstancias.

 

 

5. No te exfolies la piel muy a menudo. Para pieles normales es suficiente con exfoliarse una vez a la semana, para pieles grasas con dos veces ya está bien.

 

 

6. Evita frotarte mucho los ojos porque con el tiempo se hinchan, se ponen rojos y aparecen arrugas.

 

 

7. Lava tu piel con detergentes suaves en vez de usar jabones. O en caso del jabón intenta utilizar uno de glicerina que cuide e hidrate tu piel.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.