Si te gusta lucir la piel bronceada todo el año como si el verano aun no hubiera acabado, puedes hacerlo, pero con mucha cautela.
El usar autobronceadores en invierno, se ha convertido en algo así como un furor. Tu piel lucirá magnifica y con un bellísimo color, sin importar la época del año en la que te encuentres.
Pero, estos autobronceadores deben utilizarse con ciertos cuidados, para que te veas muy bien todo el año, y con un color muy natural. En este post te daremos unos para consejos para usar autobronceadores en invierno.
¿Qué debes tener en cuenta para utilizar autobronceador en invierno?
Color de tu piel
Esto es fundamental para utilizar autobronceadores que tengas en cuenta el tono de tu piel.
- Piel muy blanca elije tonos sutiles como los tonos dorados. Olvídate de esos tonos que te dan el aspecto de una naranja, estos son antinaturales y hacen que tu piel se vea opaca y deslucida.
- Piel aceitunada o morena, en este caso eres muy afortunada. Puedes utilizar cualquier tono de autobronceador, que todos te quedarán de maravilla.
Tipo de autobronceador
Existe en el mercado una amplia gama de autobronceadores, según tu tipo de piel los puedes elegir en:
- Gel ideal para piel grasa
- Aerosol ideal para piel grasa. Tanto el gel como el aerosol se secan muy rápidamente, y no le agregan grasitud a tu piel.
- Crema en el caso de tener piel muy seca, este será el autobronceador ideal para ti. Este te aportará color e hidratación
Cuidados que debes tener antes de aplicar el autobronceador en invierno
Antes de aplicar el autobronceador debes hacer una exfoliación profunda en todo tu cuerpo. Pon especial énfasis en las áreas problemáticas como las rodillas y los codos. Esto evitará que esas zonas queden más oscuras que el resto del cuerpo.
La exfoliación también te será de suma utilidad para quitar la piel muerta, y todas las impurezas y residuos que esta tenga.
Se moderada a la hora de aplicar el autobronceador en invierno
Este punto es crucial, recuerda siempre que menos es más y este caso no es la excepción. Si aplicas poco material puedes volver a colocar más, pero si aplicas mucho, no podrás quitarlo.
Con estos sencillos y útiles consejos para usar autobronceadores en invierno tu piel lucirá bronceada todo el año, y muy bella.