7 Trucos para eliminar las durezas de los pies

0

Con la llegada del verano la mayoría nos pasamos el día andando descalzas motivo por el cual nuestros pies se resientes y nos pueden empezar a salir callos y durezas.

eliminar callos

¿Qué son los callos y durezas de los pies?

Los callos o callosidades también se conocen como hiperqueratosis plantares, estos son una respuesta de nuestro cuerpo ante un exceso de fricción y/o presión en determinadas áreas del pie, es por ello que suelen salir cuando no estamos acostumbrados a correr o cuando andamos mucho tiempo descalzas.

Las características de los callos son:

  • Piel endurecida sin bordes definidos
  • Color blanco o amarillento
  • Aspecto áspero
  • Los pies muy secos
  • Suelen ser molestos

Trucos para eliminar y prevenir los callos:

Calzado adecuado:

Si suelen aparecerte frecuentemente estas molestias en los pies, lo mejor es que optes por un calzado adecuado. Deben de tener una amplia horma para prevenir la presión en los dedos, que sean transpirables, también tenemos que evitar los tacones altos y debemos de evitar aquellos que tengan la suela muy fina.

Higiene:

Cada día después de lavarlos tendremos que secarlos en profundidad, de lo contrario no solo nos saldrán callos, sino que seguro que también nos saldrán unos buenos hongos en las uñas.

Piedra pómez:

No hay nada más eficaz que rascar las callosidades, de esta manera se van desprendiendo las durezas. A continuación, lo ideal es hidratarlos con una buena crema para que no se resequen.

Exfoliante:

Con el exfoliante lo que hacemos es que se eliminan las células muertas para ello nada mejor que mezclar aceite de oliva o aceite de rosa mosqueta con azúcar, otra opción es que directamente compres uno si no te gusta hacer cosas caseras.

Y si ninguna de las anteriores te gusta, simplemente puedes caminar por la playa pues el efecto es el mismo.

Remedio casero para eliminar los callos:

Uno de los mejores remedios caseros es triturar 5 o 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y zumo de limón. Esta pasta simplemente tenemos que colocarla sobre las durezas y envolver con una gasa durante al menos 15 minutos.

Buenas plantillas:

Si ya tienes los callos y mientras los eliminas quieres evitar el dolor, una buena opción son usar unas buenas plantillas, entre más gorditas sean mejor porque de esta manera amortigua la pisada.

Evitar sobrepeso:

Entre más peso tengamos obviamente más peso tendrán que soportar nuestros pies, motivo por el cual es más fácil que se destrocen, con una alimentación adecuada todo nuestro cuerpo mejora.

Lima eléctrica:

Hoy en día existen multitud de limas eléctricas que nos facilitan mucho la vida en este aspecto, la mayoría vienen con diferentes rodillos y deberemos elegir según las necesidades de cada pie.

Suelen funcionar muy bien y los precios rondan de los 15 a 30€ dependiendo de la marca y modelo. Con estos pequeños aparatos no solo eliminamos los callos, sino que también se consigue que queden suaves y muy bonitos.

Última actualización: 10 septiembre, 2020 12:53

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here