Gua Sha, RITUALES ORIENTALES de belleza

Gua Sha es el nombre de un ritual oriental que se ha vuelto muy popular entre las modelos internacionales más famosas, como Miranda Kerr o Karlie Kloss. ¿Cómo se originó? ¿Para qué se usa? Te contamos todo lo que hay que saber para entender la nueva moda del Gua Sha y sus alcances para el entorno de las modelos de mayor renombre en la industria de la belleza.

El Gua Sha es un ritual oriental para la belleza y el cuidado de la piel que tiene sus raíces en la tradición de la acupuntura. El objetivo final es esculpir el rostro para sacar a la luz su máxima belleza, aprovechando la poderosa tradición medicinal china para reducir las arrugas, borrar las líneas de expresión, bolsas, ojeras y permitir la desintoxicación de la piel.

Herramientas de calidad para un resultado óptimo

El ritual de masajes y liberación de toxinas del Gua Sha requiere la utilización de herramientas de calidad. Por eso, los expertos sostienen que las dos piezas más recomendables para este ritual son el jade y el cuarzo. El jade por tener propiedades calmantes y energizantes, así como propiedades curativas que se desprenden del conocimiento de las antiguas tradiciones de la medicina china.

Por otra parte, el cuarzo rosa ayuda a la eliminación de toxinas gracias a su composición rica en numerosos minerales. Reduce la hinchazón en la piel y permite mejorar la circulación sanguínea y combatir las arrugas.

El Gua Sha consiste en una serie de movimientos, y los 7 básicos están relacionados con zonas superiores del cuerpo. Comenzamos con el cuello y la tonificación; luego el contorno facial; los pómulos; intensidad en la zona denominada ‘líneas de la amargura’; el contorno de los ojos; frente y entrecejo.

Este ritual de masajes está pensado para ayudar a nuestro organismo a liberar tensiones y toxinas que se van acumulando en la piel, y en una zona como la del rostro se presentan como arrugas, manchas y pérdida de elasticidad. A través de este ritual de masajes, es posible ayudar a obtener una piel más tersa y elástica, más joven y sin arrugas.

Modelos de gran popularidad son las principales responsables de que esta tradición milenaria oriental esté en boca de todas, ya que son las que han comenzado a compartir tips y experiencias a través de sus redes sociales. Si te interesa llegar a conocer cómo puede ayudarte y manifestarse en tu piel el Gua Sha, toma nota de estos consejos para empezar a cuidar tu piel como lo hacen las grandes modelos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.