La rutina de belleza a la mañana

La belleza de la mañana es algo muy importante para mantener tu cutis fresco, limpio y luminoso. Además, te ayuda a conservar una piel radiante y sana, sin impuerzas. Aquí te pasamos algunos tips para que tu cara luzca reluciente y luminosa todos los días.

A tener en cuenta que hay que evitar el brillo en el rostro, y los matices de la cara, por eso es importante limpiarla cuidadosamente y con eso tratar de que no se tapen los poros y así prevenir el acné en todo el rostro, como también el cebo grasoso y la abertura de poros.

Durante la mañana, Algo muy útil y sencillo de hacer es humedecer un algodón en agua micelar (se consigue en cualquier farmacia) y pasarla por toda la cara y el cuello, una capa delgada y con eso ir humedeciendo el algodón a medida que se necesita. No hace falta pasarle una toalla dado que son apenas unos toques en la cara, por lo que tampoco es necesario enjuagarla. Esto es clave porque durante la noche no se suele limpiar bien el maquillaje del rostro o bien no se logran sacar correctamente todas las impurezas.

Los poros y su apertura

Algunas mujeres utilizan toallas calientes para abrir los poros. También hay gotitas (se consiguen en cualquier farmacia) con vitamina C. Esto permite abrir los poros y dar más luminosidad. De esta manera, se evita el contenido seborreico que genera la piel, incluso y más aún en las noches calurosas, cuando más se transpira.

Es importante el uso de protector solar tanto en verano como en invierno, y pasarlo por el escote, cuello y cara para evitar manchas en la piel, y el envejecimiento prematuro de la misma.

Otro consejo a tener presente es el uso de contorno de ojos todos los días, por supuesto, siempre después de haber limpiado la cara. Esta zona es muy delicada y frágil, dado que la piel alrededor de los ojos es la más fina y sensible de todo el rostro. Lo ideal es aplicar una pequeña cantidad de contorno de ojos en el dedo anular, y colocarlo alrededor dando pequeños toquecitos, sin arrastrar el producto.

Cuidados especiales para la piel

Para lucir una piel radiante y preparada para todo el día, en la rutina de cada mañana no puede faltar un buen serum antioxidante. Esto ayuda a combatir el fotoenvejecimiento (al igual que el protectos solar) y así recuperar la vitalidad de la piel. Lo aconsejable es aplicarlo en pequeñas cantidades, siempre después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante.

Última actualización: 13 enero, 2021 12:14

Por último, los usos de estas cremas hidratantes harán, que tu piel esté mucho más protegida de cualquier estímulo exterior que a diario enfrentamos y podrá verse más pura y joven. Así se evita que la piel se reseque. Es importante que la crema hidratante contenga ácido hialurónico reticulado, para que se proteja la cara de la polución. Esto le devolverá al rostro su firmeza y elasticidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here